lg-super-uhd-tvsj95-3
0 comentarios

Llega la nueva gama de televisores Super UHD con tecnología Nano Cell a CES 2017

La nueva gama de LG 2017 fija un nuevo estándar para los televisores UHD de alta gama al combinar una reproducción de colores impresionante, HDR activo con Dolby Vision y diseño minimalista

 

Los nuevos modelos LG SUPER UHD TV (SJ9500, SJ8500 y SJ8000) cuentan con Nano Cell, la tecnología de panel LCD más avanzada para la reproducción de colores, y que eleva la experiencia de visionado de los televisores LCD a un nuevo nivel en CES 2017.

La tercera generación de la gama de televisores LG SUPER UHD TV cuenta con la tecnología Nano Cell para mostrar las imágenes más realistas posible, colores más precisos y mejora los ángulos de visión. Todos los televisores LG SUPER UHD tienen HDR activo con Dolby Vision, que permite disfrutar de múltiples formatos HDR para que los usuarios puedan tener al alcance de su mano el espectro completo de contenido HDR de alta calidad. Además, cuentan con la última versión de la intuitiva plataforma de Smart TV LG webOS, poderosas funcionalidades de audio, y un diseño delgado y estético para encajar con las necesidades y expectativas de cualquier usuario.

Los paneles LCD con Nano Cell ofrecen una ventaja técnica ya que utilizan partículas de tamaño uniforme. Con un diámetro aproximado de un nanómetro, crean colores más sutiles y exactos, y que además ofrecen ángulos de visión más amplios que otros televisores, incluidos los Quantum Dot. Esta tecnología es ideal para los televisores de gran formato y alta resolución. Los televisores LG SUPER UHD TV con Nano Cell, muestran colores más consistentes en ángulos de visión más amplios sin prácticamente ninguna diferencia entre los usuarios que se sientan en frente de la pantalla y aquellos que la vean desde un ángulo de 60 grados.

Nano Cell consigue resultados impresionantes al absorber las longitudes de onda de luz sobrante, lo que mejora la pureza de los coloresque se ven en la pantalla. Estacapacidad de absorción de luz, permite que los nuevos paneles LCD filtren diferentes colores para una precisión de la reproducción de cada color más exacta como los productores del contenido lo pensaron inicialmente. Por ejemplo, el color verde de un televisor convencional puede mezclarse con otras ondas de luz como la amarilla o la azul, lo que provoca que el color se desvanezca y coja una tonalidad amarillenta o azul. LG Nano Cell reduce radicalmente el desvanecimiento de los colores, la inestabilidad de la imagen y otros problemas relacionados con la degradación del color. Esta tecnología también reduce el resplandor de la pantalla para mantener una calidad de imagen alta incluso cuando la pantalla está rodeada de una luz ambiente intensa.

Technicolor, los expertos de imagen y color de Hollywood, han reconocido la calidad de imagen excelente de los televisores LG Nano Cell SUPER UHD TV, y han llegado a un acuerdo con LG para ofrecer una calidad de imagen que cumpla con las intenciones artísticas de los productores de cine. Los amantes del cine en casa, se beneficiarán de los 100 años de experiencia de Technicolor en desarrollar e implementar tecnologías de color avanzadas a través del Modo Experto Technicolor. Este modo está diseñado para mostrar los colores más precisos posibles en los televisores LG SUPER UHD TV. El acuerdo se basa en las tecnologías de reproducción de color de los televisores LG 4K para mostrar los colores más vivos y consistentes con los altos estándares que la mayoría de los estudios de Hollywood han adoptado.

Además, los televisores de LG con Nano Cell utilizan la tecnología ULTRA Luminance mejorada para mostrar imágenes más brillantes y definidas. La nueva gama es compatible con una variedad de formatos HDR entre los que se incluyen Dolby Vision™, HDR 10 y Hybrid Log Gamma, o HLG. Esta versatilidad se combina con la nueva funcionalidad Efecto HDR que mejora la calidad de imagen de los contenidos SDR. Con Efecto HDR, las imágenes en SDR se procesan fotograma por fotograma para mejorar el brillo en áreas si específicas, mejora los ratios de contraste y muestra imágenes más precisas.

Gracias a que soportan el estándar BT.2020 y son capaces de mostrar mil millones de posibles colores, los televisores LG SUPER UHD TV cuentan con HDR Activo y Dolby Vision que permite mostrar el contenido HDR pensado para mostrar imágenes con más brillo y mayor detalle en las sombras. HDR Activo permite que los televisores procesen las imágenes HDR fotograma por fotograma e incluyen datos dinámicos en donde sea necesario. Este proceso permite que los televisores ofrezcan la mejor imagen a los usuarios, sin importar que el contenido HDR original tenga metadatos dinámicos, estáticos o no los tenga.

La última versión de la plataforma de Smart TV, LG WebOS, permite que toda la gama de televisores premium de LG sean muy fáciles de usar. LG webOS 3.5 cuenta con mejoras para que el control sea más fácil y el acceso sea más rápido gracias al nuevo Magic Remote y la funcionalidad Magic Link. Los usuarios podrán acceder instantáneamente a sus servicios favoritos como Netflix y Amazon pulsando un solo botón en el mando, y adentrarse en una gran variedad de programación en 4K. El nuevo botón Magic Link permite un acceso rápido para encontrar los contenidos favoritos y obtener información sobre los actores y personajes que aparecen en la pantalla. Con la mejorada funcionalidad Magic Zoom, los usuarios podrán aumentar y grabar cualquier parte de la pantalla que quieran. Los televisores se pueden conectar a un smarpthone o a un ordenador a través de cable USB para disfrutar de contenido VR en 360 grados. Los usuarios podrán moverse en la escena en cualquier dirección, así como acercarse o alejarse con la rueda del Magic Remote.

LG SUPER UHD tienen un diseño Ultra Slim con una base única en forma creciente, que le otorga al modelo de 55 pulgadas SJ9500 la sensación de que está flotando en el aire y sólo 6,9 milímetros de grosor en su parte más delgada. El televisor LG SUPER UHD TV decorará cualquier hogar.

“Nuestra gama LG SUPER UHD TV con la tecnología de LG Nano Cell es un avance en la tecnología de pantalla que mejora la experiencia de visionado en los televisores LCD a un nivel sin precedentes”ha afirmado Brian Kwon, Presidente y CEO de LG Home Entertainment Company “Nano Cell es otro ejemplo sobre cómo LG innova y rompe barreras en la tecnologías de pantallas para satisfacer las necesidades que van demandando nuestros consumidores”

Sobre el autor:

Bienvenido al blog de LG España. En esta página compartiremos con vosotros todas nuestras novedades: noticias, eventos, fotos, concursos, regalos... Y seréis los primeros en conocer todo lo que ocurre en el mundo LG.

Colaboradores

Suscríbete

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades y promociones

Fotos LG

Síguenos en Facebook

Últimos tweets

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.