Los implantes tienen como importante ventaja que no se van a aflojar como lo hará una dentadura de carácter postizo y a la vez colaborar a que la salud bucodental no deben fijarse a otra serie de piezas dentales, caso de los puentes. Algo que hay que hacer antes de someterse a una cirugía dental de tanta importancia, se debe hacer un examen a nivel dental de lo más completa con sus radiografías y todo.
Deberás decirle al médico se usa alguna clase de tratamiento, si has tenido una serie de complicaciones antes con temas como la anestesia si se padece alguna enfermedad que necesite de cuidados extra.Los implantes dentales son, como me explicó mi dentista en Rus de medicodentalsm.es piezas que están hechas de titanio parecidas a una raíz dental y que se va a colocar quirúrgicamente, lo que va a permitir al dentista colocar un diente para el reemplazo o también denominado puente en la zona de las encías. Esto es lo primero que tiene que saber y tener claro.
Materiales para el implante
Este tipo de material para fabricar los implantes siempre va a ser el titanio. Esta clase de materia prima lo que hace es que los implantes sean más duros y resistentes, de tal forma que den una solidez y una mayor seguridad.
Piensa que se ha podido demostrar que puedan tener un importante grado de éxito por ser biocompatibles con lo que es el hueso de la boca.
Por el momento no se ha podido reportar complicaciones o reacciones alérgicas que haya producido el titanio, de forma que puedan los seres humanos tener alergias y que puedan ser candidatos a los implantes sin que haya complicaciones.
Vamos con las partes del implante dental y que es necesario saber:
- Cuerpo
La parte colocada dentro del hueso alveolar que simula una raíz.
- Pilar
Una pieza de tamaño reducido cuya función es unir el cuerpo del implante con la corona.
- Corona
Es la zona que se puede ver y que simula el diente. La parte final que es donde se coloca.
Procedimiento más adecuado
Este proceso es una cirugía de carácter ambulatoria. Habitualmente este proceso se hace usando anestesia local. El primer paso es el que consiste en hacer una incisión en el hueso, donde se va a perforar un orificio para colocar el implante dental.
En este tiempo, el implante lo que hace es fusionarse con el hueso, conociéndose por osteointegración.
Recuperación más adecuada
El que se produzca una recuperación adecuada es algo importante para que tenga éxito lo que se haga. Al cuerpo le va a llevar algo de tiempo el que se acepte el implante, siendo normal que se lleguen a presentar una serie de síntomas no muy cómodos, como que se inflamen las encías.
Después de la etapa de curación vas a poder gozar de la dentadura nueva y de poder comer o cenar de manera totalmente normal. No olvides siempre que tienes que hacerte un buen lavado de dientes, así como usar hilo dental, aunque como nos explican desde El País hay otras alternativas.
¿De qué forma se puede realizar un implante dental?
Este tipo de implantes dentales habitualmente son algo caros para los pacientes de modo general.
Hay seguros que te dan esta clase de características, donde es posible tener acceso a distintos tipos de implantes dentales y a un reducido coste, además de a las citas previas de consultas y a las consultas después del procedimiento.
El seguro lo que hace es dar acceso a distintos tipos de implantes a nivel dental a un costo dental, además de las citas previas de consultas y consultas posteriores al procedimiento.
Piensa que contratar un seguro dental, lo que hace es poder tener la tranquilidad de que vas a estar cubierto a la hora de que tengas problema,+
Conclusiones
Después de todo lo que os hemos comentado, seguro que tenéis un poco más claro la importancia de que el implante dental sea de calidad, pues los materiales son importantes, además de que los que se pongan manos a la obra sean unos profesionales que tengan una buena formación, lo que es siempre necesario para que los resultados sean los mejores.
Así que ya sabéis, esperamos que después de todo se de valor a la necesidad de disponer de un buen implante dental. Luego seguro que vas a agradecer que te va a durar mucho más tiempo y los efectos van a ser los que deseabas, algo más complicado cuando se buscan implantes baratos.