Vivimos en un momento en el cual podemos considerar que tenemos más posibilidades de ocio que en ningún otro periodo de la Historia anterior. Si lo pensáis de manera detenida, estaréis de acuerdo con nosotros. Y es que hoy en día tenemos un montón de plataformas de vídeo que nos proporcionan las mejores series y películas, una oferta deportiva enorme y una cantidad muy grande de espacios públicos para disfrutar al aire libre. Podemos decir que quien no se divierte no lo hace porque no quiere. No nos estaríamos equivocando en absoluto.
Lo que quizá pueda sorprender a algunas personas es el hecho de que todavía se pueda disfrutar de momentos de ocio con pequeñas cosas con las que ya se disfrutaba de lo lindo hace algunos años. Uno de los mejores ejemplos de esto lo ponen los coches que funcionan con radiocontrol. Sin duda, este es un pasatiempo con el que mucha gente ha disfrutado especialmente durante su infancia. Aunque a alguien le pueda parecer que este tipo de aparatos ya han desaparecido o que han pasado de moda, la realidad no es esa ni mucho menos. Sigue habiendo muchas personas que disfrutan de lo lindo con ellos.
Una noticia publicada en el diario El Español indicaba que hay personas que incluso están interesadas en la creación de una asociación relativa a los coches de radiocontrol. Estamos hablando de una noticia que ha sido publicada este mismo año, por lo que la teoría que antes compartíamos con vosotros y vosotras se refuerza. Siguen existiendo amantes de un mundo como este y la verdad es que hay motivos más que de sobra. Hablamos de una actividad de lo más peculiar y que es capaz de captar la atención de propios y extraños.
Que la existencia de coches de radiocontrol sea posible todavía a día de hoy es algo que debemos agradecer especialmente a las redes sociales. Se trata de un mundo en el que han proliferado fotos y vídeos relativos a este campo y que han terminado captando la atención de mucha más gente. Buena prueba de ello son las cuentas que Modeltronic posee en Facebook o Twitter, que han recibido visitas de todo tipo en los últimos tiempos y que son el vivo ejemplo de que los coches de radiocontrol siguen estando de moda aunque el calendario nos indique que ya estamos en el año 2023.
¿Acaso no os apasionan las carreras?
Hay muchas personas que invierten todavía mucho tiempo en organizar carreras con coches como de los que hemos hablado. Y la verdad es que no nos resulta nada raro teniendo en cuenta la emoción que se desprende de esos eventos, en los que las posiciones finales se deciden por apenas décimas de segundo, al igual que puede suceder en una carrera real de motos o de coches. En España hay eventos oficiales de este tipo y también ocurre lo mismo en algunos de los países de nuestro entorno.
Dice Antonio Lobato en las retransmisiones de Fórmula 1 que «si parpadean, se lo van a perder» en relación a la enorme velocidad a la que pasan las cosas en una carrera de esta disciplina y la verdad es que podríamos decir lo mismo en eventos en los cuales los protagonistas sean los coches de radiocontrol. Se trata de un ejercicio de control del nerviosismo, de estrategia, de personalidad. Y por eso las carteras son capaces de llamar la atención de una buena cantidad de personas a lo largo y ancho de todo el mundo. Si sois aficionados o aficionadas a este tipo de carreras, no sintáis que sois personas extrañas. Para nada. Nosotros estamos en vuestro barco.
Las redes sociales son un medio de promoción ideal para este tipo de eventos. En los reels de Instagram y en TikTok ya empieza a ser habitual que haya un montón de personas que presten atención a este tipo de asuntos y que incluso se hayan empezado a familiarizar con algunas de las personas que suelan competir en carreras. Por eso, tenemos la sensación de que estos eventos tienen todavía un gran recorrido y que van a seguir creciendo en número de seguidores de cara a los años que están por venir.
El hecho de que existan organizaciones que tienen en los coches a radiocontrol su motivo de ser también puede ser la razón por la que existan más coleccionistas, porque también existirán personas a las que, gustándoles este tipo de cosas, no adoren las carreras y prefieran limitarse a exponer en su vivienda el último modelo del mercado. Cualquier manera de proceder y cualquier preferencia es correcta desde nuestro punto de vista y merece todo el respeto del mundo. Lo importante es que las personas que tengan conexión con esta actividad consideren, gracias a ella, que su tiempo de ocio ha estado bien aprovechado.