Cómo elegir el mejor walkie talkie

walkies

Hay que tener en cuenta que, como dicen los profesionales de ondamania.com, el walkie es un dispositivo de gran practicidad cuando nos queremos comunicar en las distancias reducidas. De la misma forma son estupendos para los equipos de seguridad o para los que trabajan en la producción de eventos.

Lo que debemos tener en mente es que es un dispositivo de comunicación que usa ondas de radio para la transmisión de voz.

¿Qué debes saber sobre ellos?

Los primeros walkies fueron creados en la Segunda Guerra Mundial para que se comunicaran las tropas de soldados y con el paso de los años se dejó el uso militar para usos más variados.

Son usados en los comercios, sitios de trabajos y también para el ocio.

Son parecidos al teléfono en la parte puramente auditiva y hablante, pero también son más anchos y la antena va a sobresalir de la zona superior.

El altavoz del teléfono tiene un sonido alto para que se escuche solo por el usuario, pero en el walkie el sonido lo escucha el usuario y también los que se encuentren próximos a él.

Las ventajas del Walkie Talkie

Comunicaciones gratuitas e ilimitadas sin suscripción

Hablar con una o más personas de manera sencilla y rápida

Las radios que son más nuevas tienen cada vez mayor ergonomía, son más resistentes al agua, pero también a los golpes.

¿Cómo funciona el walkie talkie?

Los walkies son un dispositivo que es transmisor y receptor, funcionando gracias a las ondas de radio, de tal forma que los dispositivos conectados al canal se puedan comunicar entre ellos.

En este tipo de casos, para que los usuarios hablen, los otros tienen que escuchar, puesto que lo que ocurre es que se libera solo una única línea de transmisión al mismo tiempo.

Lo mejor es que cada departamento de la compañía pueda actuar en un canal en concreto, de tal forma que se evite que la comunicación entre las áreas se vaya a cruzar y confundir, lo que será una cuestión de seguridad.

Como va a funcionar mediante ondas de radio, lo que ocurre es que el alcance se va a limitar a una región. Por este motivo, el dispositivo se recomienda para los sitios que demanden un rango de comunicación medio, como ocurre con los eventos o fábricas.

Algo importante en este dispositivo es que la batería va a durar bastante más que un teléfono inteligente, pero el dispositivo puede que empiece a montar una serie de restricciones a nivel operativo para las baterías viejas, reduciéndose la autonomía.

¿Cuáles situaciones son en las que se siguen recomendando?

Usos profesionales

Muchas empresas los utilizan para que los profesionales tales como guardias de seguridad, controladores de accesos o el personal de mantenimiento se pueda comunicar con ellos,

Militar

Los walkies fueron creados para utilización militar y continúan siendo importantes para que se comunique el ejército hasta la actualidad, puesto que con frecuencia se debe estar en sitios sin más señales.

Actividades en sitios lejanos

Es ideal para cuando se va a sitios que estén lejos. Cuando no existe señales de teléfono, el walkie es bueno para que haya seguridad en el grupo.

Utilización recreativa

Hay walkies que son ideales para los niños, por lo que se lo pueden pasar estupendamente.

Factores para la elección de un walkie

En el caso de que quieras comprar un conjunto de walkies, debes saber los criterios que le pueden servir de ayuda para elegir. Todo dependerá de la actividad que hagas.

Los básicos cuentan con un alcance máximo de 5 km, que se pueden usar en negocios, edificios y actividades en las que no haya demasiada distancia entre las personas, van a ser perfectos.

Si quieres acampar en una zona de senderismo o bosque, es necesario elegir rangos superiores.

En el caso de los canales, se pueden encontrar modelos más básicos, que tengan solo un par de canales y otros que pueden llegar a ocho o diez canales. En el caso de que se usen los walkies para acampar con los amigos, se debe contar con un receptor para cada persona.

En el caso de los canales, se pueden encontrar modelos de lo más básicos que tienen solo un par de canales y otros más complejos que pueden llegar a diez. Cuando se usan para acampar, es necesario contar con un receptor para cada persona.

Los walkies talkies han ido evolucionando en lo tecnológico, puesto que existen una serie de recursos disponibles que pueden ser de ayuda cuando sea necesario el equipo.

Destacamos la iluminación LED, que lo que hace es facilitar que se usen en la oscuridad, así como una serie de recursos disponibles que pueden ser de ayuda cuando se vaya a necesitar el equipo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones