El tema de hoy: la ortodoncia invisible

En este artículo se va a proporcionar información sobre un tratamiento que cada vez es más demandado en las clínicas dentales y sí, se está haciendo referencia a la ortodoncia invisible.

Cuando se habla de ortodoncia invisible se hace referencia a la corrección de la posición de los huesos y de las piezas dentales haciendo uso de determinados aparatos que no son perceptibles para las personas.

Es cierto que existe la ortodoncia con brackets pero la mayoría de los usuarios prefieren la ortodoncia invisible porque quieren tener sus dientes perfectos sin que nadie lo note.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Smile Me tiene experiencia en odontología y sabe que el tratamiento que ha sido más demandado durante estos últimos años es la ortodoncia invisible porque la gente lo que quiere es alinear las piezas dentales sin que nadie lo note.

Hoy en este artículo se va a hablar del tratamiento de la ortodoncia invisible y es que consiste en lo siguiente: un especialista coloca unos alineadores que son transparentes en las piezas dentales del paciente.

Estos alineadores lo que hacen es ejercer cierta presión sobre las piezas dentales para moverlas y, de esta forma, se acomodan en la posición correcta.

Los alineadores transparentes permiten que el paciente pueda tener una buena salud bucodental ya que, al ser removibles las férulas, éste puede quitárselas y ponérselas en el momento en el que se va a cepillar los dientes.

El tratamiento de la ortodoncia invisible puede tener diferentes finalidades ya que hay personas que quieren alinear sus piezas dentales por una cuestión de estética y hay personas que lo que buscan es mejorar su salud dental.

Mucha gente quiere tener sus piezas dentales alineadas y la mejor solución va a ser siempre la ortodoncia invisible porque cuenta con la ventaja de que es discreta e indolora.

Ventajas de la ortodoncia invisible

A día de hoy son muchos los pacientes que prefieren someterse a un tratamiento de ortodoncia invisible que utilizar brackets convencionales.

Los brackets convencionales suelen hacer daño en las encías, en los dientes y en la boca mientras que la ortodoncia invisible es indolora y lo único que notará el paciente será cómo las férulas van poniendo en su sitio los dientes.

Se trata de una gran alternativa y de hecho son muchas las clínicas dentales que, en la actualidad, ofrecer este tratamiento a los pacientes que quieren alinear sus dientes.

Una gran ventaja con la que cuenta la ortodoncia invisible es que las férulas son removibles además de transparentes y esto va a implicar que nadie sabrá que estás alineando tus piezas dentales porque es un aparato totalmente discreto.

Es un procedimiento que tiene como objetivo corregir la sonrisa de las personas y no modifica en ningún momento la apariencia física.

Otra de las ventajas con la que cuenta la ortodoncia invisible es que el paciente en ningún momento sentirá dolor cuando se vaya a cepillar los dientes ni cuando vaya a comer.

Los brackets invisibles son removibles y esto permite que el paciente pueda llevar una vida totalmente normal sin necesidad de que tenga que sentir el dolor que se siente cuando se está usando un bracket convencional.

Otra ventaja más que se puede añadir tiene que ver con que el tratamiento de la ortodoncia invisible no invade el aspecto físico y por esto muchas personas se someten al mismo.

Hay quien quiere tener alineadas sus piezas dentales de forma discreta y no quiere que nadie sepa que lo están haciendo.

La ortodoncia invisible tiene muchas ventajas

¿Quiéres saber todas las ventajas que puede aportar la ortodoncia invisible a cualquier paciente?, pues aquí las tienes para que las tengas en cuenta:

  • Estética mejorada: Muchas personas se someten a este tratamiento porque tienen en cuenta que podrán arreglar sus dientes sin que nadie lo note.
  • Comodidad: Hay pacientes que prefieren la ortodoncia invisible porque saben que es cómoda si se compara con los brackets tradicionales. Los alineadores invisibles se encuentran fabricados con un material que es suave y flexible que en todo momento se ajusta perfectamente a la boca de cualquier paciente.
  • Facilidad de limpieza: Gracias a la ortodoncia invisible los pacientes pueden limpiar de forma sencilla las férulas porque son removibles. De esta manera mantienen una buena higiene tanto de la boca como del aparato y se olvidan de las infecciones.
  • Tratamiento eficiente: La ortodoncia invisible aprovecha en todo momento la tecnología avanzada y ofrece un proceso de tratamiento que resulta eficiente porque en poco tiempo el paciente puede ver cómo sus piezas dentales se van alineando.
  • Tratamiento a medida: Algo que tienen que saber los lectores es que el tratamiento de la ortodoncia invisible se hace a medida porque cada paciente cuenta con una boca y unos dientes diferentes.
  • Tratamiento eficaz: Por medio de la ortodoncia invisible cualquier persona podrá alinear sus piezas dentales además de que comenzará a notar los resultados durante los primeros meses de la colocación de los alineadores.
  • Es totalmente removible: El paciente puede retirar las férulas en el momento en el que quiera comer, beber o para cepillarse los dientes debido a que son removibles.

Muchas personas optan por la ortodoncia invisible

Antaño únicamente y exclusivamente los pacientes tenían una única opción y era la de arreglar sus dientes sometiéndose a un tratamiento de brackets convencional.

¿Qué pasaba con este tratamiento?, pues que muchas personas llegaron a detestar la ortodoncia invisible porque acababan con la boca llena de heridas y tenían mucho dolor en las encías.

Con el paso del tiempo, los expertos se percataron de que había un sistema con el que las personas podías alinear sus dientes que no era doloroso.

A día de hoy son muchas las personas que eligen someterse al tratamiento de la ortodoncia invisible porque tienen en cuenta que podrás arreglar sus dientes sin necesidad de sentir dolor y de forma rápida.

Las clínicas dentales lo llevan afirmando mucho tiempo y es que son los propios clientes los que piden ser sometidos a este tratamiento porque saben que es indoloro y que en poco tiempo verán cómo sus dientes se comienzan a alinear.

También se puede decir que en muchas clínicas dentales millones de clientes son sometidos a este tratamiento porque saben que es mucho más eficaz que los tradicionales brackets.

Así que, si quieres tener una sonrisa bonita y unos dientes perfectos no dudes en someterte a un tratamiento de ortodoncia invisible porque tu boca te lo agradecerá.

Un buen tratamiento que aporta grandes beneficios

Antes de que un paciente vaya a ser sometido a un tratamiento de ortodoncia invisible el dentista le avisa y le da información acerca de dicho tratamiento.

¿Por qué los profesionales hacen esto?, pues porque tienen en cuenta que los pacientes han de estar informados y tienen que saber cómo funcionan los tratamientos y los beneficios con los que cuentan.

Así que, en este artículo vas a conocer algunos de los beneficios que aporta la ortodoncia invisible con el fin de que tengas esta información:

  • Es removible: Se trata de un gran beneficio y es que los pacientes prefieren este tratamiento porque saben que para comer, para beber y para cepillarse los dientes se podrán quitar las férulas.
  • Aporta comodidad: El tratamiento de la ortodoncia invisible siempre va a aportar a los pacientes mucha comodidad y es que ni aprietan, ni duelen, ni hacen daño las férulas. Piensa que con los brackets los pacientes sufrían de heridas en la boca y en muchas ocasiones no aguantaban dicho dolor.
  • Perfecto para las personas que tienen alergias: Esto es una gran ventaja y es que hay que tener en cuenta que existen personas que tienen alergias a los metales y no pueden utilizar los brackets convencionales.
  • Permite que el paciente tenga buena higiene: Gracias a la ortodoncia invisible cualquier paciente puede mejorar y mucho la limpieza de la boca porque pueden quitarse las férulas en cualquier momento para limpiarlas con productos específicos y las piezas dentales se limpian completamente.
  • Es transparente: Otro de los beneficios con los que cuenta la ortodoncia invisible es que nadie sabrá si estás arreglando tus dientes o no.

En la actualidad hay miles de personas que prefieren la ortodoncia invisible porque saben bien que podrán alinear sus dientes y podrán tener una bonita sonrisa sin que nadie lo note.

Los expertos recomiendan este tratamiento

Son muchos los expertos que recomiendan a los pacientes, en caso de ser necesario, que se sometan al tratamiento de la ortodoncia invisible porque gracias al mismo podrán tener una boca perfecta sin necesidad de sentir dolor.

Se trata de un tratamiento que es beneficioso porque gracias al mismo los pacientes pueden tener la sonrisa que siempre han querido y pueden lucir unos dientes bonitos sin necesidad de que nadie sepa que están acudiendo al dentista.

Además, la ortodoncia invisible cuenta con la gran ventaja de que es indolora, removible y no existe una edad mínima para que un paciente se pueda someter a la misma.

Los pacientes que se han sometido a este tratamiento opinan lo mismo: no existe mejor tratamiento que la ortodoncia invisible puesto que puedes tener la sonrisa que siempre has deseado de forma eficaz, rápida y sin sentir dolor.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones