Las cortinas son necesarias en el hogar porque aportan privacidad, ayudan en el ahorro energético, aíslan del ruido, dan calidez, etc. A continuación, te explicamos las ventajas de las cortinas blancas. ¡Toma nota!
Amplían visualmente
Las cortinas blancas son idóneas para los pisos pequeños porque el blanco agranda visualmente el espacio. Además, si has pintado las paredes también de este color, las cortinas se integrarán mejor en la decoración.
Sensación de claridad
Estas cortinas dejan que pase la luz, ya que es importante tener sensación de claridad en casa. En verano apuesta por los visillos blancos, ya que permiten que pase la luz y te ofrecen intimidad.
Son idóneos los visillos de seda, lino, algodón o poliéster, porque aportan más luz y consiguen un efecto fresco. Los visillos son perfectos para el verano porque aportan frescor.
Puedes incluirlos en una casa rústica, clásica o moderna. Los visillos de colores claros transmiten elegancia y sofisticación.
«Aunque no lo creas, una habitación oscura tiende a parecer más pequeña y ocurre lo mismo que cuando nos vestimos de negro, que parecemos más delgadas. En el caso que quieras presumir de casa grande, aunque sea para tus ojos, procura que el dormitorio en cuestión tenga mucha luz. Intenta que las cortinas, por ejemplo, sean blancas y finas para que dejen pasar la luz. La luz, cuanto más blanca, mejor», informa ABC.
Encajan en todos los estilos
Las cortinas blancas quedan bien en decoraciones contemporáneas, de corte minimalista, decoraciones clásicas, etc. Si quieres un estilo elegante, combina unas cortinas blancas con una barra en color negro.
Aportan frescor
El blanco da sensación de frescor porque refleja la luz, por lo que es el color que tiene mayor capacidad de reflexión de la luz.
Sin embargo, los colores oscuros, como el negro o azul marino la retienen. Los expertos explican que las cortinas blancas contribuyen a crear ambientes relajados.
Estiran visualmente la altura de las paredes
Debes saber que las cortinas en blanco alargan la altura de la habitación. Además, conseguirás que las ventanas parezcan más grandes.
Los expertos explican que las cortinas largas aportan dinamismo. Puedes vestir las ventanas con cortinas que caen hasta el suelo y que arrastren unos 10 cm.
Son fáciles de combinar
El blanco es un tono neutro que combina con el topo, beige, negro, verde, azul…
Realzan la decoración
Si en el salón tienes un mueble de color oscuro o unas butacas tapizadas, puedes colocar unas cortinas en blanco. Con este truco conseguirás resaltar los elementos decorativos.
Son atemporales
Unas cortinas blancas son atemporales, por lo que no pasan de moda. Son ideales en cortinas dobles, así que escoge una tela ligera y en blanco para la cortina de base. Pero para la sobrecortina opta por una tela más tupida y de color intenso.
Transmiten pureza
Estas cortinas trasmiten sensación de calma y relax. El blanco es un color que se asocia con la pureza, la paz, y la limpieza. Si no quieres un blanco puro, puedes apostar por uno roto, que resulta más cálido.
Es fundamental escoger unas buenas cortinas, pero también es importante elegir unas ventanas que aíslen del frío.
Te aconsejamos las ventanas de PVC porque son muy populares por su aislamiento y seguridad.
Los profesionales de Crearsur, expertos en ventanas de PVC a medida, explican que son muy resistentes a los golpes, porque los cerramientos incorporan un refuerzo interior de acero galvanizado.
Con estas ventanas puedes reducir el consumo energético, ya que puedes ahorrar en tu factura de luz y gas todos los meses hasta un 50%.
El PVC es un material ecológico y los marcos de estas ventanas suelen fabricarse con materias primas recicladas. Además, son resistentes a las condiciones climáticas y no se descoloran.
Si te gusta el blanco puedes optar por unas ventanas blancas, pero en la actualidad encontrarás una amplia gama de colores. Es aconsejable que se adapten al estilo de la vivienda.
Las ventanas blancas son elegantes y nunca pasan de moda. Incluso, pueden pasar desapercibidas si pintas las paredes en el mismo color.
El PVC se pinta con pintura especial y los perfiles se limpian con jabón y un paño húmedo. Aunque también puedes utilizar productos específicos para PVC.
Estas ventanas pueden durar 50 años y no requieren de mantenimiento. Debes saber que las ventanas de madera son más costosas y no son resistentes a las condiciones climáticas.
El PVC puede utilizarse tanto en casas antiguas como nuevas. Estas ventanas se adaptan a cualquier hueco, porque se fabrican a medida.
¡Apuesta por las ventanas blancas!