6 aparatos tecnológicos interesantes para runners

Si te gusta hacer running y utilizar la última tecnología para registrar tus marcas o aportar seguridad y comodidad a tus entrenamientos estás en el sitio correcto. Porque en este artículo te vamos a hablar de 6 aparatos tecnológicos que son muy interesantes para runners.

Si te gusta hacer running y utilizar la última tecnología para registrar tus marcas o aportar seguridad y comodidad a tus entrenamientos estás en el sitio correcto. Porque en este artículo te vamos a hablar de 6 aparatos tecnológicos que son muy interesantes para runners.

  1. Auriculares deportivos

A la mayoría de aficionados al running les gusta escuchar música mientras practican su deporte favorito. Esto se debe a que la música ayuda a que el tiempo pase más rápido y también es una dosis extra de motivación.

Pues bien, para practicar running lo mejor es utilizar auriculares deportivos. “Los auriculares deportivos se conectan a través de bluetooth al móvil y permiten escuchar música, pero también realizar llamadas porque tienen incorporado un micrófono. Al ser independientes son muy cómodos de llevar, pero se deben cargar”, explican desde Liquistocks, empresa especializada en la compra y venta de stock al por mayor que cuenta con un lote de auriculares deportivos.

Este tipo de dispositivo se puede encontrar por un precio muy económico en el mercado. Aunque el precio puede variar dependiendo de las funcionalidades, calidad o marca.

  1. Pulsera inteligente

Otro aparato interesante para los amantes del running son las pulseras inteligentes. Este tipo de dispositivo permite monitorear la actividad física. Así, las pulseras inteligentes son capaces de medir las pulsaciones o las calorías perdidas durante un entrenamiento.

Aunque estas no son las únicas funcionalidades que tienen las pulseras inteligentes. También recogen el número de kilómetros recorridos, la cantidad de pasos realizada, los kilómetros por hora de media durante la marcha…

Incluso las pulseras inteligentes pueden realizar otro tipo de acciones como leer mensajes de texto o de WhatsApp, recibir las notificaciones del móvil… Pero esto dependerá del tipo de modelo.

  1. Luz nocturna

Si te gusta correr por la noche es necesario que tengas una luz nocturna para poder practicar tu deporte favorito de manera segura. Muchas personas que practican running por la noche piensan que si el recorrido lo realizan por zonas bien iluminadas no hay ningún tipo de problema ni necesitan este accesorio. Sin embargo, nunca se puede saber cuándo una farola va a fallar o una calle está más oscura de lo normal. Así no sólo podrás ver tú, sino que serás visto por otros viandantes y vehículos.

Por eso, lo mejor es comprarse una luz nocturna y llevarla siempre que se vaya a salir cuando se ha ido el sol. Este tipo de dispositivos no suele ser caro, se pueden comprar por 20 euros. Y los hay de diferentes tipos. Los que más se recomiendan para realizar running son unos que se colocan tipo arnés y que cuentan con una luz en el pecho. También hay otros que se ponen en la cabeza. Optar por uno u otro dependerá de tu comodidad.

  1. Brazalete para el móvil

Si sales a correr con tu móvil para ponerte música o registrar tu actividad deportiva necesitarás un brazalete para el móvil. Este tipo de accesorio es realmente barato, se pueden encontrar modelos por 10 euros o incluso menos si se compran en tiendas online. Lo mejor es que son cómodos, seguros y se ajustan con facilidad.

Los brazaletes son la mejor manera de llevar el móvil mientras se practica running, pero hay otras alternativas. La más habitual son las riñoneras. Lo malo de este sistema es que el móvil suele chocar con las piernas y si es muy grande se mueve en el interior. Por lo que el brazalete es la mejor opción para salir a correr con el móvil.

  1. Cámara deportiva

Otro aparato tecnológico interesante para un runner son las cámaras deportivas. Especialmente si te gusta grabar o recordar tus entrenamientos, las vistas que tienes mientras practicas deporte o simplemente crear contenido.

Aunque si quieres tener una cámara deportiva no sólo la podrás utilizar en tus carreras, también cuando vayas de vacaciones, en tus salidas de ocio, para grabar recuerdos familiares o cuando practiques cualquier otro deporte.

  1. Ventilador personal

Y el último aparato que te vamos a recomendar en este artículo quizá es el más desconocido, pero no por ello menos interesante. Y es que debes saber que hay ventiladores personales para la práctica deportiva. Si haces running en verano este aparato te será de gran utilidad, ya que te ayudará a no pasar tanto calor.

Hay diferentes tipos de ventiladores personales, pero los más comunes son unos que tienen forma de cascos de música, pero en lugar de tener auriculares en los extremos tienen ventiladores. El ventilador se coloca en el cuello con los ventiladores apuntando a la cabeza, que es una de las zonas donde más calor se pasa y más se suda. De esta manera, se puede practicar deporte de una manera mucho más cómoda.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Ha llegado la Edad de Oro de la pizarra en los hogares

Cada cual configura su hogar como más le gusta o como entiende que más comodidad va a obtener de esa configuración. Estamos en un momento en el que, a causa del confinamiento, existe una mayor concienciación al respecto de la importancia que tiene el hecho de disponer de la vivienda que más se adapte a nuestras necesidades.

El arte urbano triunfa en España

En España, tenemos una de las mejores ofertas de ocio que se puedan encontrar a lo largo y ancho de todo el mundo. Y eso debería ser un motivo de orgullo tremendo para todas las personas que vivimos en el interior de nuestras fronteras. Por una parte, disponemos de un clima espectacular en muchos de nuestros pueblos y ciudades, lo que beneficia en gran medida que podamos hacer un montón de cosas al aire libre, como deporte, fiestas y eventos culturales.

7 consejos para cuidar tus dientes si tienes diabetes

En España hay más de 6 millones de personas diagnosticadas con diabetes. Y las personas que padecen esta enfermedad son más propensas a padecer diferentes afecciones bucodentales como caries, candidiasis oral, úlceras, xerostomía y enfermedad periodontal. Por ello, en este artículo vamos a indicar 7 consejos para cuidar los dientes si eres diabético.