La Fisioterapia Dermatofuncional, también conocida como Fisioestética, es una parte de la fisioterapia que se encarga de eliminar arrugas, cicatrices, estrías, piel de naranja…combinando diferentes tratamientos.
El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, informa que esta rama de la fisioterapia ha experimentado en los últimos años un gran auge, aunque los profesionales llevan más de 15 años trabajando en esta línea.
El objetivo es mejorar el cuerpo fusionando estética y salud. La piel es el mayor órgano del cuerpo humano, con aproximadamente dos metros cuadrados de extensión, y actúa como barrera protectora que aísla al cuerpo, por lo que es fundamental cuidar la piel y protegerla.
Los profesionales de Clínicas Vitalfisio, informan que la fisioestética trata los problemas de celulitis, grasa localizada, el acné, la flacidez y favorece el drenaje del sistema venoso. Para ello se utiliza el tratamiento de la tecnología de vanguardia LPG Endermologie.
Tratamientos
Tratamientos corporales
Es una técnica 100 % natural y no es agresiva, que estimula la actividad celular de la piel para mejorar las arrugas, la piel flácida, la grasa resistente, la piel de naranja…
Elimina la grasa
Con la tecnología LPG Endermologie trata la grasa de forma localizada y afina las zonas rebeldes al ejercicio y la dieta como son los brazos, la espalda, el vientre, la cintura, los muslos, etc. Al mismo tiempo se adapta con precisión a las necesidades de cada piel.
Con un solo tratamiento estimula las células adelgazantes (adipocitos) para reactivar la eliminación natural de la grasa y reafirmar la piel.
Alisa la celulitis
La celulitis es la acumulación de grasas en los adipocitos y la retención de agua alrededor. Afecta al 90 % de las mujeres, incluso a las más delgadas. Para eliminarla el cabezal activa la circulación sanguínea, ejercita la piel y el tejido graso para suavizarlo y eliminar las acumulaciones fibrosas.
Hay diferentes tipos de celulitis:
–Celulitis adiposa: Aparecen por el sobrepeso, es necesario estimular la eliminación natural de grasas.
–Celulitis fibrosa: es dolorosa y la más difícil de tratar. Es aconsejable suavizar los tejidos para eliminarla.
Reafirma la piel
La flexibilidad de la piel se va perdiendo por los cambios de peso, embarazos, la edad, etc. Esta tecnología estimula la piel para despertar la célula de la juventud: el fibroblasto, para que vuelva a sintetizar el colágeno, el ácido hialurónico y la elastina.
Piernas ligeras
Si tienes una mala circulación sanguínea y linfática puede ocasionar tobillos hinchados, piernas pesadas y doloridas…
Los factores de una mala circulación son: estar mucho tiempo sentada o de pie, llevar la ropa muy ajustada, consumir demasiada sal, etc. El tratamiento consigue activar la circulación y suaviza los síntomas de la retención de líquidos.
Bienestar
Estos profesionales se encargarán de realizar los tratamientos de forma óptima, para mejorar la salud y la belleza de forma natural, respetando la piel y la fisiología del cuerpo. Otro de sus tratamientos es conseguir la relajación, reponer fuerzas, evitar el estrés, relajar los músculos…
Tratamientos faciales
Rellena las arrugas
Las arrugas aparecen porque la piel pierde densidad y se vuelve más fina. Su aparición también se debe a otros factores externos como el sol, el tabaco, el estrés y la contaminación. El fibroblasto crea las sustancias fundamentales de la dermis: elastina para la flexibilidad, colágeno para la firmeza y ácido hialurónico para el volumen y la hidratación.
Sin embargo, a partir de los 25 años se ralentiza la producción de estas sustancias. Los profesionales con este tratamiento consiguen reactivar en profundidad el proceso de síntesis del fibroblasto, a través de micropulsaciones sobre toda la superficie de la piel.
Aclara el tono de piel
La piel pierde un poco su color por
el estrés, la falta de sol, la contaminación y el tabaco. Cuando la microcirculación venosa y linfática se ralentiza, y las toxinas se acumulan, la piel pierde su brillo y el tono se vuelve irregular.
El tratamiento ejerce micropulsaciones sobre el rostro y cuello, por lo que exfolia la piel con suavidad, oxigena los tejidos y reactiva la microcirculación para unificar el tono de piel. La ventaja es que esta estimulación no duele.
Reafirma la piel
La piel pierde densidad y eso provoca un hundimiento del rostro, ya que las arrugas de la sonrisa se hacen más profundas, el óvalo del rostro pierde firmeza y los párpados se relajan.
Los profesionales con esta tecnología ejercen micropulsaciones sobre toda la superficie de la piel de forma intensa y agradable. De esta manera se reactiva de forma natural el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico.
Elimina la papada
La papada afecta la autoestima, ya que es poco estética, además, deforma los rasgos y recarga el rostro. La papada es la agrupación de cúmulos adiposos, pero también puede surgir por la relajación cutánea debido a la ralentización de la síntesis de las fibras de colágeno y elastina naturales.
Los profesionales estimulan los adipocitos para eliminar las grasas acumuladas y rediseñan los contornos del óvalo.