La ortodoncia invisible ha pasado a ser una de las alternativas más comunes a la ortodoncia tradicional. Los brackets tradicionales poco a poco se van sustituyendo por tratamientos novedosos que corrigen la posición de los dientes de una forma más discreta y de menos visibilidad.
Se podría decir que es uno de los tratamientos más novedosos ahora mismo en el mercado de la ortodoncia. Por ello, en este artículo te vamos a contar cuales son las principales ventajas y beneficios que puedes encontrar a la hora de utilizar este sistema de ortodoncia.
¿Qué es la ortodoncia invisible?
Si bien es cierto que a muchas personas no les gusta tener que estar las 24 horas del día cargando con un objeto extraño y metálico en la boca durante un tiempo indeterminado, hoy en día existen muchas alternativas en el campo de la ortodoncia, que buscan la comodidad del paciente y que sigan cumpliendo la misma función.
La ortodoncia invisible es el resultado de algunas de las investigaciones de muchos de los especialistas encargados de encontrar la mejor solución a tu comodidad y bienestar bucal.
Se trata de una técnica súper innovadora y vanguardista que muchos pacientes acaban eligiendo, sobre todo por su factor estético, ya que como su propio nombre lo indica, es invisible, o casi. Porque la ortodoncia invisible esta ideada para mejorar la salud dental siendo el tratamiento de ortodoncia más discreto que existe en el mercado a día de hoy.
Además, por si fuera poco, esta ortodoncia es capaz de abarcar un gran abanico de posibilidad y problemas ortodónticos como por ejemplo; los dientes separados, dientes excesivamente apiñados, mordida cruzada…
Beneficios y ventajas de la ortodoncia invisible
¿Cuáles son los beneficios y las principales ventajas de usar la ortodoncia invisible? Pues los vamos a descubrir a continuación.
-
Prácticamente invisible
Encabezamos la lista con una de sus principales ventajas, y es que muchos pacientes optar por este tratamiento de ortodoncia gracias a que apenas se nota que la llevas puestas.
Las férulas transparentes resultan prácticamente invisibles cuando las llevas puestas, y por si fuera poco, tampoco modifica la forma de tu cara.
-
Tratamiento a medida
Los alineadores de la ortodoncia invisible están hechos con un polímero termoplástico de alta resistencia y se fabrican a medida para que cada paciente pueda disfrutar de una comodidad única.
De este modo, se adapta mucho mejor a la dentadura del paciente y por lo tanto, permitiendo ser casi inapreciables. Esto ocurre gracias a la tecnología de la radiología digital en 3D.
-
Mayor eficacia
Con la ortodoncia invisible vas a empezar a notar los resultados en los primeros meses de colocación de los alineadores de tu tratamiento, siendo una solución eficaz desde el primero minuto en el que la empieces a utilizar.
-
Es removible
Otra de las ventajas que tiene la ortodoncia invisible es la facilidad que tiene su uso ya que te permite retirarla de tus dientes siempre que sea necesario. A la hora de comer, beber o cepillarse los dientes son los momentos indicados para poder retirar la ortodoncia, siendo el resto del día de riguroso cumplimiento, si se quiere obtener unos resultados óptimos.
Además, al cepillarte los dientes puedes hacer uso del hilo dental y acumula mucha menos suciedad que los brackets o cualquier otro tipo de ortodoncia convencional.
-
Menor tiempo de tratamiento
Un beneficio muy querido por los pacientes es el corto periodo en la mayoría de los casos que necesita este tipo de ortodoncia. Si te paras a comparar los resultados de los brackets y los tiempos de tratamiento con la ortodoncia invisible, esta es notablemente superior en cuando a eficacia en el proceso y tiempo que tarda en realizarse el tratamiento. Aunque no en todos los pasos puede ser igual, va a depender de los problemas de cada paciente y las dificultades que se puedan presentar durante el tratamiento.
-
Mayor comodidad
“Este tipo de ortodoncia es mucho más cómoda para los pacientes. Esto se debe al no tener presencia de brackets ni alambres. Y porque se pueden quitar las férulas de la boca a la hora de comer, beber líquidos o incluso lavarse los dientes. También se los pueden extraer para ocasiones especiales, lo que hace que la persona se sienta mucho más cómoda llevando este tipo de tratamiento”, explican desde Clínica Dental Qualident, clínica dental en Hospitalet.
Todo son ventajas a la hora de usar la ortodoncia invisible, por eso, si aún estas pensándote qué tipo de tratamiento utilizar, no lo dudes. Con estas férulas removibles, podrás disfrutar de una vida mucho más cómoda y además te olvidarás que las llevas puestas y que no suponen ninguna molestia. Y por si fuera poco, nadie notará que las llevas.