Cuando tenemos muchas ocupaciones diarias, el realizar la tarea de lavandería puede ser algo tedioso que no a todos nos gusta hacer, bien sea porque nos quita tiempo para hacer cosas productivas o porque es un tiempo que podríamos destinar para realizar otro tipo de cosas, como, por ejemplo, tener tiempo de ocio o para divertirse.
Pero, sabías, que, en efecto puedes aprovechar ese tiempo, para realizar ambas cosas, ¿Cómo? Te lo contamos, gracias a una visita que hicimos a los expertos de Lavatur, expertos en lavanderías y en todo lo relacionado con las mismas.
Aprende a hacer divertido el tiempo que le dedicas a la lavandería
Para muchas personas, realizar este tipo de tareas es simplemente rutina, pero para otras no lo es y es algo sumamente tedioso. Pensando en estas últimas, enumeramos diversas formas de lograr que este tiempo sea divertido y también útil, a continuación, puedes conocer cuáles son:
- Si haces las labores de lavandería en casa o en otro sitio, una forma sencilla y sin costo adicional de hacerlo divertido, ameno y confortable es preparar una playlist con toda tu música favorita y ponerte a cantar mientras esperas que el ciclo de lavado continúe. Estarás tan concentrado en la música que sentirás que el tiempo pasa súper rápido.
- Siguiendo con el tema de la música, si además de escuchar, te gusta cantar y sobre todo bailar, es una idea genial también crear otro playlist pero con toda la música que te encanta para irte de fiesta. Además de que el tiempo de lavandería va a pasar tan rápido que no lo vas a notar, estarás disfrutando de tus canciones favoritas, cantando, bailando y haciendo ejercicios. De hecho, esta opción es una de las más ideales para aprovechar el tiempo que se le dedica a esta actividad.
- Probablemente siempre te estas quejando de que no tienes tiempo para hacer más nada, además de tus miles de obligaciones. Sin embargo, el tiempo de la lavandería puedes utilizarlo también para leer ese libro que siempre has querido leer y para el que nunca tienes tiempo, todo mientras esperas a que esta lista la colada.
- No solo puedes dedicar este tiempo a cosas para divertirte, sino que también, puedes emplearlo para cosas pendientes, como hacer la lista del súper, anotar los pendientes para la semana, pintar tus uñas, escuchar ese podcast olvidado, las posibilidades son infinitas.
- Tal como en las películas, si vas a la lavandería a realizar la colada, puedes aprovechar de conocer a personas nuevas, crear amistades y porque no, es posible que hasta encuentres al amor de tu vida si te pones a ligar en este lugar y es un tiempo que además de ser útil se va a volver divertido o si no, simplemente te va a servir para quejarte con esas personas de porque esta tarea es tan tediosa pero necesaria.
- Otra cosa útil que puedes hacer durante este tiempo, si no tienes idea de algunas cosas relacionadas con la lavandería, es aprender un poco más sobre, por ejemplo, porque la ropa se debe clasificar por colores, porque algunas destiñen y otras no, el tipo de material con el que ha sido fabricada, si es necesario utilizar un tipo de detergente especial que no la deteriore y este tipo de cosas que por otras ocupaciones nunca estamos pendientes.
- El tiempo de lavandería también puede ser útil para poner en practica tu creatividad, si te gusta dibujar, puedes aprovecharlo para eso, si escribes es un buen momento para desarrollar esa historia que tanto tiempo lleva rondando por tu cabeza o si tienes algún blog donde compartas cosas, es un buen momento para hacerlo.
- Algo que parece increíble de creer para algunas personas, es que con tantas ocupaciones a veces no existe la oportunidad ni el momento de ponernos a revisar o actualizar nuestras redes sociales, pero el tiempo de lavandería es un buen momento para hacerlo e incluso ponerte al día con familiares o conocidos, bien sea por chat o haciendo una video llamada, estarás poniéndote al día, cumpliendo con las obligaciones (la de hacer la colada) y disfrutando de compartir aunque sea un momento con tus seres queridos.
Como puedes ver, si existe la posibilidad de hacer que el tiempo que le dedicamos a la lavandería sea tanto útil como divertido y de acuerdo a Lavatur las opciones son infinitas, independientemente de si haces la colada en casa o en una lavandería. Además, ten por seguro que llegará un momento que esta labor dejará de ser algo tedioso, sino que incluso va a convertirse en una de tus actividades favoritas y no podrás esperar que llegue ese momento en toda la semana.