Conoce las ventajas de disfrazarse

Conocer las ventajas de disfrazarse es algo bastante necesario, puesto que, incluso en pleno siglo XXI muchas personas, tal y como nos confirman por su experiencia en el ramo de carnavalymuchomas.com, solo lo ven como fiesta y disfraz, sin tener en cuenta que es una magnífica de evadirse de la rutina y de que se libren tensiones.

Se debe permitir que los pequeños elijan un personaje en el que se quieran convertir, tanto si proviene de un cómic, como si es de una película, un cuento alguien que ellos se inventen. Pensemos que es verdad que existen niños a los que no les agrada disfrazarse, por lo que tampoco debemos obligar a los que no quieran hacerlo.

Cuáles son los beneficios

Los niños gustan de ponerse ropa y una serie de accesorios que se vayan a transformar en otros, así como invitando a que se vivan toda clase de aventuras imaginarias.

De tal forma que se pueden convertir en ese astronauta en planetas remotos, donde un vaquero que recorra el oeste con su caballo o piratas buscando una serie de tesoros que nadie ha encontrado.

No existen sitio para aburrarse en el mundo de los disfraces, puesto que hay evidentes ventajas que tiene el hecho de disfrazarse:

Fomento de la empatía

La asunción del sol de una persona más va a significar el que se pongan en la piel de la persona y que se aprenda a mirar estas cosas desde un punto de vista distinto.

El ejercicio es de gran ayuda para entender que todos vamos a ser diferentes y que van a tener formas distintas de pensar, de tal forma que van a ser bastante más empáticos.

Invitación a la creatividad

Una experiencia que lo que hace es expandir los límites de la imaginación y el ingenio. Se tiene que elegir al protagonista de la aventura y tratar de imaginar cómo va ser el comportamiento, de tal forma que se concentre en los accesorios que se van a usar, creando historias e ideando personas ficticios con los que va a interactuar.

Ejercitan un pensamiento simbólico

La actividad a nivel mental, que tiene que hacer el niño para poder disfrazarse le va a servir de ayuda de cara a la mejora del pensamiento simbólico, siendo una gran capacidad para que se produzca el desarrollo a nivel cognitivo.

De igual forma se va a enriquecer el vocabulario y perfeccionará la comunicación en el campo lingüístico.

De gran ayuda para desinhibirse

Estamos ante una importante ventaja. Lo que representan es un papel con la que ser una persona distinta y poder jugar con más libertad. De esta forma se pueden liberar tensiones, expresar los intereses, preferencias y miedos.

Es un momento ideal para poder verlos, puesto que así vamos a poder contar con información sobre los sentimientos y las preocupaciones.

Practican la expresión corporal

Todo esto que se consigue al recrear voces, imitar gestos y copiar en una serie de movimientos, siendo una buena técnica de tal forma que se conozca mejor el cuerpo, se entrene la coordinación y se desarrollen las habilidades en el plano motor.

Aprenden a socializar

Habitualmente, cuando los niños se visten para Carnaval u otra fiesta lo que ocurren es que van a tener una serie de conversaciones con seres imaginarios que van a ser son sus aliados o archienemigos.

De todas formas se van a poner en práctica una serie de habilidades sociales, caso de la expresión de las ideas, la negociación, o que se hagan planes o se reaccione ante los acontecimientos.

Pese a que pueda parecer mentira, lo que los niños entrenan al jugar, luego le va a servir a la hora de relacionarse con la gente en la vida real.

Van a poder ser alguien más

Para las mentes infantiles, utilizar un antifaz es la puerta de entrada a un mundo increíble y también a una entidad distinta.

El meternos en la piel de los superhéroes, es de esas experiencias que no se olvidan y donde se despiertan muchas emociones y sentimiento que los pequeños van a disfrutar al máximo.

Es compatible con el aprendizaje

Existen más beneficios, puesto que cuando se establece un personaje que sea histórico, vamos a estar ante un magnífico momento para interesarse en conocer más sobre la biografía del personaje y los logros que hizo en vida.

De la misma manera, si se elige un traje de animal, estamos ante una buena ocasión para conocer más sobre la naturaleza y la fauna.

Esperemos que luego de enumerar muchas de las grandes ventajas que hay lo tengas más claro.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones