Consejos antes de adquirir una cachimba

En este artículo queremos explicarte qué es la shisha y de qué forma funciona. De la misma manera, queremos darte una serie de consejos antes de adquirir tu cachimba.

¿Qué es la cachimba?

Como nos comentan los expertos de bloomshisha.com, la cachimba es un dispositivo que tiene origen oriental que se utiliza para poder fumar tabaco de diferentes sabores.

¿Cuánto cuesta?

Los precios que tienen las cachimbas lo cierto es que varía bastante, todo ello dependiendo de la calidad que tienen los materiales, así como de factores como es la calidad del material, la capacidad y el tamaño. Es posible encontrar preciso que pueden ir desde los 10 euros a los 100.

Si queremos saber qué factores son los más importantes que pueden afectar a los precios son:

Tamaño del nargulle

Pensemos que existen de unos 15 cm de alto, para un solo usuario.

Calidad de los materiales

Existen de acero inoxidable y también de cerámica, así como de plástico.

La marca de los fabricantes y el diseño a nivel de originalidad del aparato

El tamaño y la capacidad de la cachimba, tanto la cazoleta como el recipiente de agua, lo que va a determinar el número de usuarios concurrentes.

La longitud que tienen las mangueras.

Consejos para compra

Las cachimbas de reducido tamaño no suelen tener cazoleta, por lo que es posible tenerlo en mente en el caso de que tengas que adquirir dicha pieza aparte.

Las cachimbas más económicas lo que hacen es combinar plástico que tiene cristal fino, lo que hace que aunque cumplan el cometido, la calidad del conjunto es reducida.

Además, en el caso de que el conjunto es de plástico, la goma o de silicona, es posible que lo que es el sabor del tabaco cuente con el clásico regusto a los materiales requemados.

Pensemos que las cazoletas económicas de cachimba suelen contar con una vida más limitada.

Después de varios usos en los que el conjunto se caliente y después se enfría, pudiendo rajarse las de barro o irse derritiendo, las de los materiales de goma o de silicona.

En el caso de las de cerámica, se van a romper en el caso de que se caiga al suelo, frente a las de silicona, que no se van a romper cuando se caigan.

Elección de una cachimba que posea una gran robustez y que no tenga tendencia a que se venza por lo que es el peso del conjunto de tal forma que se inclina con los movimientos de las mangueras de los fumadores.

Ten en cuenta que una cachimba de calidad va a ser estable en la base y no va a tener tendencia a que se incline.

Pensemos que existen mangueras que son lavables y que se hacen por lo general de silicona. El caso es que también existen las que tienen mangueras que se han realizado en tela o cuero, que tienen un aspecto espectacular, pero que no pueden ser lavadas.

En cuanto se usa la cachimba, no hay que olvidarse de tirar lo que es la boquilla. Se pueden lavar los materiales, en especial las mangueras y la cazoleta, tanto con agua como jabón neutro, de tal forma que se encuentre siempre preparada para una nueva utilización y no se vayan a quedar en ella ni los sabores ni los olores.

En el caso de que el material que se emplee no sea inoxidable, no debes tardar en que se sequen las piezas para poder evitar la aparición del óxido.

Piensa que lo que es en el mercado, existen muchos tipos de accesorios para las cachimbas. Es posible adquirir un soplete de tal forma que se avive el carbón, así como unas pinzas que permitan que se mueva sin que se queme.

De la misma manera, es interesante contar con un cubrevientos que pueda cubrir la cazoleta cuando te encuentres al aire libre.

De esta forma vas a poder evitar que el carbón pueda salpicar de ceniza a la totalidad de 4 usuarios.

Así mismo, existen adaptadores de mangueras o válvulas, que van a permitir que se regule el humo de las mangueras y así poder regular el caudal de humo a gusto del usuario.

No te debes de olvidar de contar con boquillas desechables, por un tema de higiene, en especial en los sitios públicos.

En el caso de que no te guste cómo funcionan con carbón, si que es cierto que en el mercado hay cachimbas eléctricas.

Tabaco para cachimba

El tabaco cachimba es básica para este tipo de pipas. Está compuesto de hojas lavadas y que se mezclan con melaza a las que queremos aditivos que le van a dar ese sabor tan típico.

Los sabores de mayor popularidad de tabaco para cachimba son el de melocotón, cereza, o doble manzana.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones