Lugares de ensueño para casarte en España

¿Catedrales góticas, una romántica iglesia de piedra o una boda íntima en la playa al atardecer? Te mostramos algunas ideas sobre cómo se puedes celebrar tu futura boda en los preciosos entornos de nuestro precioso país.

La mayoría de las parejas tienen requisitos claros sobre dónde quieren celebrar su boda. De cualquier manera, no hay nada más romántico que una boda en un clima mediterráneo suave, con el mar de fondo, con buena comida y buen vino.

¿Por dónde empezar?

Organizar una boda puede ser una gran tarea porque hay mucho en qué pensar y organizar, y muchas parejas experimentarán estrés cuanto más se acerquen al día de la boda. Un tiempo mínimo para organizar una boda es de unos tres meses, principalmente por los trámites y todo el papeleo que hay que arreglar. Sin embargo, se recomienda planificar con suficiente anticipación.

Lo más importante a considerar es dónde se llevará a cabo la boda, porque es absolutamente crucial para el éxito de tu boda. Ya sea que desees casarse en el campo, en la playa o en la cima de una montaña, todo debe organizarse con mucha anticipación.

Planificación de la boda

Puede ser útil buscar ayuda de un planificador de bodas o wedding planner, ya que él o ella se especializa en negociar con proveedores y sabe dónde encontrar las mejores ubicaciones.

Habiendo encontrado un lugar adecuado, todavía hay muchas cosas que cuidar. Por ejemplo, encontrar un buen fotógrafo y elegir la decoración adecuada. Contar con un fotógrafo profesional es absolutamente crucial, porque no puedes repetir el día de la boda, si no quedas satisfecho con las fotos. Por lo tanto, te arrepentirás rápidamente si no gastas un poco más de dinero en un fotógrafo bueno y confiable.

Al igual que con todas las bodas, la lista de cosas que deben planificarse y arreglarse es interminablemente larga. Es recomendable ir recabando ideas en la web para inspirarte acerca de la decoración y detalles que quieres en tu boda. Ten en cuenta siempre tus gustos y que invite al confort.

¿Dónde casarme? Entornos posibles

Lo hemos mencionado antes: la ubicación puede ser crucial para el éxito de tu boda. Con tantas opciones, puede ser difícil elegir. Para ayudarte, te enumeramos las opciones de entornos más populares.

Boda en la playa

España tiene casi 5.000 kilómetros de costa. Casarse en la playa es también una de las opciones más populares. ¿Quién no querría casarse tocando con los pies la arena dorada? Pero recuerda, no puedes tener una boda en cualquier playa, porque en algunas está prohibido. Asegúrate de verificar con anticipación para encontrar la playa perfecta para el día y evitar decepciones.

Pregunta antes en los ayuntamientos a los que pertenece la playa, o consulta con un wedding planner.

Si estás considerando un destino en particular para celebrar tu boda, la idea de casarse en la playa no es una idea nueva. La suave arena blanca, el ruido del mar y una puesta de sol en el horizonte hacen de la boda en la playa una opción muy popular.

Muchos dicen que la playa de Bolonia es una de las playas más bonitas de España. Con su increíble arena suave y aguas cristalinas, es un lugar maravilloso para celebrar el gran día.

Las calas secretas de las Islas Baleares, de arena dorada, vegetación y su mar cristalino, que son perfectas para el evento. Además, los lugares tienen una arquitectura impresionante y una exuberante vegetación, y comprenderás rápidamente por qué tantas personas eligen tener una fiesta íntima y romántica con sus amigos y familiares aquí mismo.

Otras preciosas playas donde poder celebrar tu boda a la orilla del mar:

  • Playa de Caolín (Vicedo).
  • Playa de Aguilar (Muros de Nalón).
  • Playa de Arnía (Piélagos).
  • Playa de El Portixol (L’Escala).
  • Playa de Bolnuevo (Mazarrón).
  • Playa de la Rijana (Motril).
  • Playa de Villajoyosa.

Bodas en la naturaleza

Imagina el canto de los pájaros y la luz del sol cayendo a través de los árboles, mientras miras a tu pareja a los ojos durante la ceremonia de la boda. Si eso es lo que quieres, ¡una boda en la naturaleza es perfecta para ti! Este sentimiento aventurero es algo que atrae a muchas personas a este tipo de entorno. La ventaja, entre otras cosas, es que no hay necesidad de muchas decoraciones. La exuberante vegetación y la luz del sol ya han decorado los alrededores de forma natural.

Los entornos más espectaculares de naturaleza ara celebrar tu boda, son:

  • A los pies de un lago, como el lago Maito, en Valladolid.
  • En construcciones en ruinas o patrimonios históricos, como la Torre Sever, en Caldes de Montbui.
  • En una masía, como la Masía Can Sort, Barcelona.
  • En un bosque, como Dehesa Montenmedio, Vejer de la Frontera, Cádiz.
  • En una casa señorial o parador, como la Casa Imperial de Salamanca.

Boda en la iglesia o en un monasterio

Tradicionalmente, pero hermosa, es una boda en la iglesia. Antes, debes consultar con el sacerdote que requisitos hacen falta para poder casarte de forma eclesiástica. Lo más común es que estéis ambos bautizados (os pedirá un certificado de bautismo a cada uno en la iglesia donde lo hicieron), y que asistáis a un cursillo prematrimonial. Suelen pedir también un donativo de cantidad a voluntad.

Algunas de las iglesias y monasterios más bonitos son:

Monasterio de Piedra, Nuévalos, Aragón: Este monasterio se encuentra en el corazón del espectacular parque monasterio de Piedra y es conocido por su increíble entorno y su hermosa flora y fauna. Si sueñas con casarte en un monasterio medieval real y de 800 años de antigüedad con grandes muros e impresionantes columnas, es posible que hayas encontrado el lugar perfecto.

Si decides casarte en este monasterio, entonces hay varias opciones. La ceremonia puede tener lugar en el monasterio o en el exterior, donde se encuentra rodeado de una hermosa naturaleza. La zona se caracteriza por montañas, rutas de senderismo y una gran vista.

Ermita de San Juan de Gaztelugatxe, Vizcaya, País Vasco: Con solo mirar las fotos, te harás una idea de lo increíble, único y mágico que es este lugar. Hablamos de La Ermita de San Juan de Gaztelugatxe, una iglesia medieval cuya historia se remonta al siglo IX. La iglesia se encuentra cerca de Bilbao en una pequeña isla conectada al continente por un estrecho puente. Una boda en este lugar es perfecta para aquellos que quieren estar rodeados de algo más que un mar abierto y exuberantes paisajes.

Antes de decidirte por este lugar, recuerde que debes subir 231 escalones para llegar a la iglesia. Definitivamente es algo a considerar, especialmente si tú o cualquier invitado tiene discapacidades físicas. La mejor época para celebrar una boda aquí es en primavera u otoño, para evitar que el viento o las altas olas arruinen el día de la boda.

Este increíble lugar se hizo aún más popular en 2017, cuando se utilizó como lugar de rodaje para la popular serie de televisión «Juego de Tronos».

Otras iglesias preciosas para poder hacer la ceremonia de tu boda, son:

  • Basílica de Santa María la Real del Santuario de Covadonga.
  • Santuario de la Virgen de la Barquera, Cantabria.
  • Catedral de Santa María del Mar, Barcelona.
  • Ermita de San Telmo, Tenerife.
  • Ermita de San Frutos, Segovia.
  • Basílica de Nuestra Señora de Begoña, Bilbao.
  • Catedral de Santa María de la Sede, Sevilla.
  • Iglesia de San Jerónimo el Real.
  • Catedral de León.
  • Catedral de Salamanca.

Con una copa de Rioja en la mano, una buena tapa en la otra, y familiares y amigos a tu alrededor bajo el escenario de una buena música en un entorno precioso…sin duda, disfrutareis todos de esta maravillosa experiencia.