Los profesionales de CrearSur aseguran que las reformas integrales tienen que contar con su garantía correspondiente y el seguro de responsabilidad civil.
Es importante sentirse cómodo y a gusto en el hogar, ya que en el pasamos la mayor parte del tiempo. Es recomendable reformar la vivienda para mejorar su estado y potenciar si estética.
Existen muchos tipos de reformas: internas y externas. Aunque ambas son importantes, si la vivienda no se mantiene de manera interna, pueden surgir muchos problemas estéticos e incluso para la salud.
Por ejemplo, hay que revisar el funcionamiento de las tuberías para poder acceder al suministro de agua tan necesario en nuestra vida diaria, y las humedades son necesarias subsanar para que no perjudiquen la salud y estilo de vida de los residentes.
Con la reforma integral puedes renovar por completo tu hogar o negocio. Su objetivo es mejorar el espacio que puede ser tanto interior como exterior de un edificio o vivienda.
Wikipedia explica que cuando nos referimos a una reforma generalmente aludimos a un proceso total o parcial de modernización o readaptación de una vivienda unifamiliar, o de un negocio, o de una edificio de renta, pero también podríamos referirnos a un barrio entero o a toda una ciudad.
Beneficios de una reforma integral
Favorece las condiciones sanitarias
Las reformas pueden favorecer la salud de las personas que viven en una vivienda que no está en plenas condiciones sanitarias.
Con las obras puedes conseguir una mayor comodidad y bienestar personal en el hogar. Muchas personas están sometidas a mucho estrés en el trabajo, por eso, es recomendable un hogar cómodo y tranquilo, para poder descansar.
Ahorro en el consumo de energía
Las nuevas tecnologías aplicadas a la construcción permiten ahorrar hasta un 40% en el consumo de energía, puedes conseguir un descenso en la factura mensual con la instalación de aislamientos térmicos y el uso de materiales eficientes.
Es fundamental sustituir los electrodomésticos por otros que tengan mejor calificación energética y optar por el uso de LEDS que ayudan a ahorrar energía.
Conseguir una casa a su gusto
Con las obras tendrá la casa que
siempre quisiste, porque con la reforma integral puedes decidir cómo será la distribución de la casa y los materiales. También se puede conseguir grandes resultados con reformas sencillas.
Más espacio y mejor aprovechado
Con la reforma integral puedes optimizar el espacio disponible, es una inversión muy rentable, ya que te ofrece alternativas para aprovechar los espacios y adaptarlo a tus necesidades.
Ahorro económico
Hacer una reforma integral con todo de golpe sale más económico que ir haciendo por partes. Además, si tienes un negocio, una reforma de este tipo puede ayudarte a atraer más clientes.
Seguridad y mantenimiento
Con el paso del tiempo las paredes, ventanas, fachadas… se dañan y necesitan ser reparadas.
Adaptación
Nuestras vidas evolucionan y es recomendable adaptar la vivienda a las condiciones actuales, para así hacerla más práctica.
Aumenta el valor de tu inmueble
La reforma incluye mejoras que harán que aumente el valor de tu inmueble si lo planeas vender en el futuro.
Ventajas de reformar la cocina
La cocina es la estancia más demandada en las reformas, es uno de los espacios más utilizados en la vivienda y, con el paso del tiempo, es necesario una reforma por la falta de espacio, deterioro de los muebles…
Es muy importante tener la cocina actualizada, ya que los materiales que hay actualmente no son como los de antes.
Las ventajas de reformar la cocina son:
Mejora la calidad de vida
Esta estancia es la que más se estropea, por mucho que se limpie, la grasa y la suciedad se van acumulando en los muebles, suelo, paredes, azulejos, etc.
Es necesario poner materiales nuevos y más fáciles de limpiar que garantizan la higiene y la comodidad. Las necesidades de una cocina cambian a medida que evoluciona la vida de sus residentes.
Aprovechamiento de espacio
Con las reformas puedes conseguir una cocina más amplia y cómoda, por lo que puedes cambiar los electrodomésticos por otros más nuevos, y de mayor eficiencia energética, que contribuirán a reducir la factura eléctrica.
Ahorro de agua y luz
Las tuberías nuevas, el aprovechamiento de luz natural, electrodomésticos inteligentes, materiales que aportan luminosidad, etc. Todo un compendio que harán que tu cocina sea bastante más eficiente y no se derroche en agua y luz.
Un ambiente más moderno
Muchos consideran la cocina como el corazón de la vivienda, con la reforma puedes mejorar su estética, cambiar el estilo de los muebles de su cocina y optar por un diseño más moderno. Renueva el suelo con acabados cerámicos, en gres o laminados, que resistan a la humedad.