¿Quieres conocer qué es el posicionamiento de marcas? ¿Cómo se hace y qué herramientas se utilizan? O, ¿Cuáles son las ventajas del posicionamiento? En este artículo te contamos todo sobre las estrategias SEO para posicionar tu empresa en buscadores.
Desde Publigar, agencia de publicidad y marketing que ofrece servicios de posicionamiento web en buscadores, desde hace más de 20 años, para empresas, autónomos y pymes, nos explican que SEO son las siglas de Search Engine Optimization que significa optimización para motores de búsqueda. Consiste en una serie de estrategias de optimización que consiguen que una web aparezca de forma orgánica en buscadores de internet como Google. Así es como se logra el posicionamiento de marcas.
Con una aplicación adecuada del SEO se consigue un aumento considerable en la visibilidad y en el tráfico de las marcas en internet. Y es que, una de las mayores metas de una empresa es alcanzar las primeras posiciones de búsqueda en Google y otros buscadores, para ello, invierten en campañas de marketing digital.
¿Quién no quiere atraer visitas a su web, verdad? Con el SEO puedes conseguir que tu sitio web aparezca en búsquedas relevantes y compartir tus contenidos con personas que buscan los servicios o productos que ofreces. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el posicionamiento de marcas.
¿Qué es el SEO en el posicionamiento de marcas?
SEO significa optimización para motores de búsqueda. Son una serie de técnicas y estrategias de optimización que se utilizan en blogs y páginas web para mejorar su posicionamiento en los buscadores. Es una estrategia de Marketing muy importante para que tu empresa destaque y gane visibilidad en el mundo digital. Con un buen posicionamiento de marcas se consiguen más leads, más visitas, clientes y esto repercute en el aumento de facturación de tu empresa.
¿Cómo se logra? Optimizando blogs y páginas web con la utilización de estrategias para mejorar el posicionamiento de una empresa, consiguiendo que aparezca en los primeros resultados de Google. Así es como se aumentan las oportunidades de negocio.
El 90% de las personas que realizan búsquedas en Google solo hacen clic en los resultados de la primera página. La función del SEO en el posicionamiento de marcas es aumentar el volumen del tráfico orgánico y garantizar la visibilidad de los sitios web.
Ventajas de implementar una estrategia SEO en el posicionamiento de marcas
Los beneficios del SEO no solo son aparecer en los primeros puestos en los buscadores, sino que también tiene un impacto directo en el éxito de tu estrategia de marketing porque tu página web es el principal escaparate en el mundo digital para tus productos o servicios.
Con el posicionamiento de marcas en los primeros puestos de los buscadores aumenta la probabilidad de conseguir más ventas o conversiones.
A continuación, te contamos las ventajas de las estrategias SEO en el posicionamiento de marcas, son las siguientes:
- Aumenta la visibilidad de una marca. Implementar una buena estrategia SEO es la mejor manera de dar visibilidad a una marca de forma orgánica. Por ejemplo, puedes usar el blog de tu página web para crear contenido interesante sobre los servicios que prestas o sobre los productos que vendes.
- Atrae tráfico. Con una buena estrategia SEO para el posicionamiento de marcas, atraes muchos usuarios a tus contenidos para resolver sus dudas o encontrar una solución a su problema.
- Se generan oportunidades de venta. Otra de las ventajas de las estrategias SEO en el posicionamiento de marcas es que generan nuevas oportunidades de venta. Cuando un usuario te encuentra en Google es porque está buscando un producto o servicio como el tuyo, si este es de calidad, lo comprará.
- El posicionamiento de marcas como autoridad en el mercado. Cuando un usuario busca un contenido en internet y estás posicionado en las primeras posiciones, hará que sea la primera marca que le vaya a la cabeza cuando busque un producto como el tuyo.
- Rentabilidad de la inversión. Uno de los principales beneficios del SEO es que ofrece un alto rendimiento de la inversión. Y es que, con las estrategias de SEO, se consigue que una web aparezca en las primeras posiciones de los buscadores sin ningún coste, a no ser el servicio del profesional de SEO y creador de contenidos atractivos para la web. Otro beneficio del SEO relacionado con la rentabilidad es que no existe limitación en el tráfico, ni de tiempo.
- Posicionamiento de marcas a largo plazo. Una de sus ventajas es que es una estrategia de marketing a largo plazo. Con subir contenidos optimizados periódicamente a la web y realizando un pequeño mantenimiento, no te arrebatarán los primeros lugares en buscadores con facilidad.
- Aumento del tráfico objetivo. ¿Sabías que los 3 primeros puestos de los buscadores se llevan más del 75 % de los clics? Y que, ¿menos de un 10% de los usuarios pasan a la segunda página de los buscadores? Estos prefieren realizar una nueva búsqueda. Con estos datos queda claro la importancia de aparecer en los primeros puestos de Google.
- Aumentan las ventas o conversiones. El SEO en el posicionamiento de marcas es más que tráfico. Implementar una buena estrategia te ayudará a optimizar la tasa de conversión del sitio web. Debes detectar cuáles son las palabras claves que usan los usuarios para hacer las compras de productos como el tuyo.
- Se promociona la página web. Otra de las ventajas de una buena estrategia de posicionamiento SEO es que posiciona tu web durante las 24 horas del día y los 365 días del año. El SEO es una inversión que te dará resultados durante un periodo largo de tiempo.
- Creación de contenidos de calidad. Google no pondrá nunca en primer lugar cualquier contenido, por ello, hay que crear contenidos atractivos y de calidad que gusten tanto a usuarios como a buscadores.
Conclusión
Aunque el SEO es una materia muy extensa y sujeta a constantes actualizaciones, con lo que has aprendido en este artículo, estás listo para ejecutar estrategias para lograr el posicionamiento de marcas. Obtener buenos resultados en buscadores mediante el SEO depende de una correcta planeación, ejecución y medición de la estrategia SEO.
Para posicionar de forma correcta una web y para el posicionamiento de marcas es necesario hacer un buen estudio de palabras clave y así saber qué términos utilizan los usuarios a la hora de buscar los productos y servicios. Esto hará que tu tráfico sea de calidad porque ofreces lo que los clientes están buscando.