Cuando estamos planificando algún evento importante, ya sea una boda, bautizo o cumpleaños, la decoración del lugar es uno de los aspectos más importantes de la lista de la organización. Esto porque el lugar será la primera impresión que tendrán nuestros invitados y el cual servirá de marco para que todo se desarrolle como hemos paneado y para que nos tomemos esas cientos de fotos que rememorarán la gran celebración.
Entre los elementos decorativos de la fiesta, unos muy importantes siempre han sido los centros de mesas, quienes le dan vida a las mesas en las que se disfrutarán del banquete y en la que invitados y homenajeados se reunirán para compartir historias y anécdotas.
Así, estos deben ser elegidos dependiendo de la etiqueta de la celebración, el estilo y los colores escogidos y claro, de acuerdo a los gustos del organizador. Así, en el mercado encontramos cientos de posibilidades, desde las más sencillas y tradicionales, hasta las más vistosas y originales. Si quieres saber que se encuentra en tendencia en este 2022, sigue leyendo.
Centros de mesas florales
Estos siempre están en el top de los favoritos de cada evento y este año no será la excepción. Se pueden usar sin importar la época del año o el momento del día, y son ideales sobre todo si se quiere dar frescura a la decoración.
Incluso, podemos hacer arreglos sencillos, pero igualmente bellos, en los que no se haga demasiada inversión, o dependiendo de nuestro presupuesto, erigir verdaderas bellezas adornando el centro de toda interacción.
Por ejemplo, podemos colocar las flores en botellas de cristal de diferentes formas y tamaños, hacer diferentes conjuntos decorativos o unirlas nosotros mismos, haciendo nuestros propios arreglos. Igualmente, se puede elegir un solo tipo de flor, o jugar entre la variedad que existe, con flores de temporada o no.
Centros de mesa con ramas
Otro elemento natural que se puede usar en la elaboración de centros de mesas son las ramas. Puedes, por ejemplo, usar jarrones o macetas de diferentes diseños y colores para hacer que el verde de las hojas luzca en todo su esplendor.
Justo estos centros de mesa estarán en boga ahora más que nunca ya que se consideran parte del estilo industrial que se ha puesto muy de moda en el mundo de la decoración. ¿Te damos un tip? Si usas plantas artificiales, es completamente valido y nadie notará la diferencia.
Centros de mesa con manzanas
Frutas como la manzana también pueden ser excelentes elementos decorativos por ejemplo en las épocas de primavera y verano. Lo mejor es que son fáciles de hacer y sin grandes costos.
Por ejemplo, puedes apelar otra vez a nuestros grandes aliados, los jarrones de cristal, y rellenarlos con manzanas verdes, quizá acompañadas de algún otro elemento natural que le de un toque único y creativo.
Centros de mesa juveniles
Muchas veces necesitamos que los centros de mesa se adapten a las celebraciones de pequeños y jóvenes y reflejen ese toque divertido y juvenil propio de la edad. En estos casos, los podemos elaborar nosotros mismo en casa, y solo bastará con conocer los gustos de tus hijos para decidir el estilo y los colores (usar imágenes de sus personajes favoritos es una excelente idea) y utilizar golosinas, flores, diseños geométricos o fantasías.
Centros de mesa con velas
De último, pero no menos importante, una de las decoraciones reinas de las mesas de eventos, los centros de mesa con velas.
Velas Más Roses, tienda de velas para tos las ocasiones, nos comentan que sus clientes suelen llevarse velas para elaborar centros de mesa por ser de los que mejor gusto denotan.
Y es que una de sus característica más atractivas es que las tiendes de diferentes colores, diseños y tamaños, y son ideales para combinar con variedad de elementos: flores, ramas, frutas, etc.
Incluso, estas son las que nos permiten poner un toque personal al centro de mesa, escogiendo velas con aromas o diseños que vayan con el homenajeado.
Lo mejor de todo es que estos centros de mesas podrán ser encendido s para que desprendan sus ricos olores, dando un toque distintivo a nuestro arreglo. Eso sí, si quieres encenderlas deberás colocarlas dentro de jarrones transparentes para la seguridad de todos en la mesa.
De hecho, la última moda en centros de mesa con velas te fascinará. Se trata de utilizar velas flotantes, igual combinándolas con diferentes elementos como flores y hojas, entre otras. Aunque parezcan muy complejas, la verdad es que pues prepararlas tu misma en casa con un buen tutorial.