10 meriendas saludables

Si no quieres acabar con toda la despensa en la cena será mejor que comas algo a media tarde. Toma nota de estas recetas sencillas, saludables y que sacian a cualquiera.

  1. Yogur con avena

Nada como una merienda sana con lácteos, fruta y cereales al mismo tiempo. Incluso la preparación es sencilla y la tendrás en tan solo 12 minutos.

Para ello necesitarás 200 gramos de copos de quinoa, 50 gramos de pipas de girasol, 20 gramos de semillas de sésamo, 60 gramos de almendras, 400 gramos de yogur de soja, 300 gramos de mango y una cucharada sopera de semillas de chía. Vierte la mezcla en un vaso y bátelo todo junto hasta que se cree una mezcla bien homogénea.

  1. Brocheta de frutas

Un esencial para este verano que se presenta tan caluroso. Las recetas con frutas son las más demandadas por su alto contenido en agua.  Las brochetas son saciantes y frescas. Las brochetas con frutas son además una genial opción para llevarte a la playa.

Los ingredientes se basan en sobre todo frutas, pero puedes añadirle un poco de membrillo y queso fresco para darle algo de variedad.

  1. Polos de sandía

Una de las meriendas más ricas y favoritas de los más pequeños. Nada como un helado bien frio en verano, eso sí, mejor que sean caseros. Y puedes crear tu propia versión  de un helado sano y sabroso como pueden ser, los polos de sandía.

Para crear esta maravilla solo necesitas un trozo de sandía, un yogur blanco, pepitas de chocolate negro, panela, un limón y unas hojas de menta. Mezcla todo, bátelo y al congelador.

  1. Cubitos de piña

Una de las meriendas más sencillas y perfectas para llevarte al trabajo o para los niños almorzar en el colegio.

La piña es el mejor aliado para ayudarte a bajar calorías y reducir la inflamación del intestino. Es rica en muchas vitaminas y minerales. Es un snack muy sano y facilísimo de preparar. Si quieres, lo puedes mezclar con un yogur natural para darle más consistencia.

  1. Bocadillo de jamón con aceite

Una de las meriendas típicas españolas es el bocadillo de jamón y cuando se combina con un buen aceite de oliva se convierte en un manjar. “La unión del aceite de oliva con el jamón ibérico es una experiencia gastronómica saludable. Y es que ambos productos contienen un alto contenido de ácido oléico”, explican desde El Centro de Interpretación Olivar y Aceite y la Asociación Olivar y Aceite Provincia de Jaén.

  1. Smoothie de mango

Los smoothies son una opción muy saludable y hace muy fácil la ingesta de frutas y verduras. Puedes acompañar este delicioso batido tanto en los desayunos como en las meriendas. Son ricos en vitamina C, A y ayudan a que hagas mejor la digestión.

Para elaborar este smoothie sírvete de un mango grande, medio platano, una taza de leche de almendras, unos daditos de piña recién cortada y varias escamas de coco seco. Échalo todo en la batidora y listo para beber.

  1. Sándwich de pavo y tomate

Otra de las ricas opciones para merendar. Una merienda sana y facilísima de preparar y de llevar en el caso de que te la quieras preparar para ir al trabajo o a alguna reunión fuera de casa. Los ingredientes son muy sencillos; un trozo de pan, 200 gramos de pesto, mozzarela, unas rodajas de tomate maduro, un par de lonchas de pechuga de pavo y algunas hojas de albahaca para decorar.

  1. Mochis de fresa, kiwi o mango

Los mochis no son muy conocidos en España ya que su origen es japonés pero cada vez se ven más en las recetas de meriendas sanas. Para crear un mochi lo más idéntico al mochi japonés debes juntar 250 gramos de harina de arroz, 100 gramos de azúcar, 4 cucharadas de maicena. Y para el relleno puedes poder 200 gramos de helado de vainilla, 2 fresas, un kiwi y medio mango maduro. Bate las frutas hasta crear una pasta consistente, la cual, introducirás dentro de la masa de los mochis.

  1. Tortitas de espinacas

Para preparar estas deliciosas tortitas vas a necesitas un buen puñado de espinacas, previamente hervidas, dos cucharadas de chía, 6 cucharadas de agua, 130 gramos de harina de trigo, 1 cucharada de aceite de oliva, 200 mililitros de leche de almendras y una cucharada de espirulina. Una receta digna de probar en tus desayunos veraniegos.

  1. Tostadas de aguacate

Existen un sinfín de recetas con el aguacate como ingrediente principal pero una de las más ricas y rápidas de hacer para merendar son las tostadas. Si quieres que sea aún más sana puede hacer tu propio pan casero también.

Lo que vas a necesitas es más bien poco, 4 aguacates, un puñado de pipas, lino, alfalfa y nueces.

Llévate las mejores recetas a la cocina con esta maravillosa lista de meriendas tan ricas y saludables. Son muy fáciles de preparar y apenas requieren tiempo ni ser un as en la cocina.