10 temáticas perfectas para un cumpleaños infantil

Si tu hijo o hija cumple años pronto y estás pensando en organizar una fiesta por todo lo alto, pero no sabes por dónde empezar este artículo te va a ser de gran ayuda. Porque te vamos a dar 10 ideas de temas perfectos para un cumpleaños infantil. Para que puedas organizar una fiesta temática y sorprender a tu pequeño o pequeña.

Si tu hijo o hija cumple años pronto y estás pensando en organizar una fiesta por todo lo alto, pero no sabes por dónde empezar este artículo te va a ser de gran ayuda. Porque te vamos a dar 10 ideas de temas perfectos para un cumpleaños infantil. Para que puedas organizar una fiesta temática y sorprender a tu pequeño o pequeña.

  1. Fiesta tropical

Un tipo de fiesta perfecta tanto para pequeños como para mayores son las fiestas tropicales. Porque dentro de este tipo de fiesta hay multitud de posibilidades. Por ejemplo, puedes decorar el lugar de celebración con palmeras, flamencos, guirnaldas de luces, flores, cactus…

Y la comida que puedes poner en la fiesta puede ser de muchos tipos. Puedes apostar por un picoteo habitual o apostar por alimentos exóticos como piña o coco.

Incluso para que la fiesta sea más divertida puedes animar a todos los invitados a que vayan vestidos de blanco y una vez lleguen al cumpleaños colocarles un collar de flores al más estilo tropical.

  1. Fiesta de disfraces

Por supuesto, una fiesta de disfraces también es ideal para cualquier edad. Y lo mejor es que tanto el anfitrión como los invitados se lo pasarán de escándalo. Porque seguro que a tu hijo o hija le encanta tener una fiesta de cumpleaños diferente, como a sus amigos acudir disfrazados. Porque si nos divierte a los adultos, todavía más a los niños.

  1. Fiesta de príncipes y princesas

Los príncipes y las princesas son una de las temáticas más habituales en las fiestas de cumpleaños de niños y niñas. Y es que les encantan. Para crear este tipo de fiesta puedes decorar el espacio como si de un castillo o palacio se tratase. También puedes decorar la mesa de manera elegante y poner alimentos que tengan un estilo lujoso como cupcakes o tartaletas.

Otra idea para celebrar una fiesta de príncipes y princesas es animar a que los invitados vayan disfrazados. También puedes regalarles unas coronas a los pequeños para que se sientan como auténticos reyes o reinas. O incluso organizar actividades divertidas como una sesión de maquillaje.

  1. Fiesta de superhéroes

Los superhéroes encantan a los más pequeños, así que si es el caso de tu hijo o de tu hija opta por organizar su fiesta de cumpleaños con esta temática.

Al igual que ocurre con otras temáticas en este caso la decoración es muy importante. Existen diferentes elementos decorativos para fiestas de esta temática. “Contamos con platos y vasos desechables de los superhéroes favoritos de los más pequeños como Spiderman, Ladybug o los vengadores”, explican desde La Casa de los Disfraces, tienda online de disfraces y artículos de decoración para fiestas.

  1. Fiesta del mar

El mar encanta a los más pequeños y como temática para una fiesta es bastante interesante. Se puede decorar el espacio de azul y con diferentes elementos marinos como olas o burbujas. Tampoco pueden faltar los animales como peces, delfines, tortugas, caracolas, cangrejos…

Si a tu pequeño o pequeña le apasiona el mar seguro que su fiesta de cumpleaños le gustará que sea de esta temática. También puede ser una fiesta perfecta para los amantes de las sirenas.

  1. Fiesta de dinosaurios

Los dinosaurios tienen un poder especial con muchos niños y niñas. Y si tu hijo es uno de estos pequeños a los que les apasionan estos seres extintos le encantará la temática.

Hay diferentes elementos decorativos de dinosaurios, pero lo mejor es que optes a crear tu propia decoración. Porque la verdad que decoraciones con esta temática son más difíciles de encontrar que otras de este artículo. Así, te recomendamos que optes por imprimir dibujos de dinosaurios y colocarlos por la sala. Además, puedes optar por que el mantel y la vajilla de la fiesta sea de un color relacionado con la temática como verde o marrón. De esta manera, podrás crear el ambiente con mayor facilidad.

  1. Fiesta de su película favorita

Está claro que si hay una película que les apasiona y que no paran de ver una y otra vez sería interesante organizar su fiesta con esa temática. Si se trata de una película de Disney seguro que encuentras multitud de artículos de decoración para fiestas en cualquier tienda de todo a 100.

Además, para sorprender a tu pequeño o pequeña puedes hacerte con un disfraz de uno de los personajes de la película para que se lo ponga el día de la fiesta.

  1. Fiesta de piratas

¿Por qué no una fiesta de piratas? Este tipo de personaje genera admiración en muchos pequeños. Y como temática para una fiesta presenta muchas posibilidades.

Por ejemplo, puedes crear gorros o parches para los ojos para que los pequeños invitados a la fiesta se los pongan. Y decorar toda la habitación con banderas y calaveras.

  1. Fiesta de animales

Antes hablábamos de los dinosaurios que generan gran interés en los pequeños, pero también lo hacen los animales. Así que si tu pequeño es un fanático de los animales o hay una especie que le llame la atención organiza la fiesta con esta temática porque está claro que le gustará. Además, es muy fácil encontrar decoraciones de animales, desde platos desechables a guirnaldas o gorros festivos.

  1. Fiesta de su deporte favorito

Y la última idea de temática para celebrar un cumpleaños infantil es de un deporte. Si tu hijo o hija practica un deporte que le encanta su fiesta puede girar en torno a ello. Por ejemplo, si tu pequeño es un fanático del baloncesto en la fiesta no pueden faltar referencias con balones, canastas, zapatillas o los números de sus jugadores favoritos.

Incluso puedes organizar actividades relacionadas con el baloncesto como un concurso de canastas o pedir en una pastelería que la tarta tenga forma de balón de baloncesto.

En definitiva, estas son algunas ideas de temáticas para fiestas de cumpleaños que esperamos que te sirvan de inspiración. Pero en cualquier caso, encontrar la temática de una fiesta puede ser el punto de partida. Además, contar con una temática ayudará a encontrar todos los elementos necesarios con facilidad al saber qué es lo que se quiere.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Ha llegado la Edad de Oro de la pizarra en los hogares

Cada cual configura su hogar como más le gusta o como entiende que más comodidad va a obtener de esa configuración. Estamos en un momento en el que, a causa del confinamiento, existe una mayor concienciación al respecto de la importancia que tiene el hecho de disponer de la vivienda que más se adapte a nuestras necesidades.

El arte urbano triunfa en España

En España, tenemos una de las mejores ofertas de ocio que se puedan encontrar a lo largo y ancho de todo el mundo. Y eso debería ser un motivo de orgullo tremendo para todas las personas que vivimos en el interior de nuestras fronteras. Por una parte, disponemos de un clima espectacular en muchos de nuestros pueblos y ciudades, lo que beneficia en gran medida que podamos hacer un montón de cosas al aire libre, como deporte, fiestas y eventos culturales.

7 consejos para cuidar tus dientes si tienes diabetes

En España hay más de 6 millones de personas diagnosticadas con diabetes. Y las personas que padecen esta enfermedad son más propensas a padecer diferentes afecciones bucodentales como caries, candidiasis oral, úlceras, xerostomía y enfermedad periodontal. Por ello, en este artículo vamos a indicar 7 consejos para cuidar los dientes si eres diabético.