Para muchas personas, el verano es sinónimo de playa y optan por alquilar un barco. No es necesario tener licencia, lo mejor es ponerse en manos de un patrón. Si quieres relajarte y disfrutar del mar, puedes alquilar un catamarán. Es un barco con una gran estabilidad, cómodo y amplio. Además, está totalmente equipado con nevera, baños, cocina, duchas y camarotes.
Si quieres disfrutar de unos días en alta mar no es necesario comprar un barco, ya que puedes alquilarlo. Los profesionales de Fornes Catamarán explican que los paseos en barco te permiten descubrir los rincones más exclusivos, ya que muchos de ellos sólo son accesibles con embarcación. Apuesta por las vacaciones en barco, porque te encantará la experiencia, además, el mar puede influir positivamente en la salud mental y física. En este barco disfrutarás del aire puro, del sol y de los beneficios del agua salada.
Muchos estudios científicos han comprobado que estar en contacto directo con el mar disminuye la tensión, por lo que estarás más relajado y de mejor humor. Otra ventaja de la navegación es que estarás lejos de las aglomeraciones, por lo que es una experiencia perfecta para eliminar el estrés. Disfrutarás del relax en las playas más tranquilas del mundo. Gracias al catamarán podrás descubrir nuevos lugares o, incluso, realizar eventos privados y fiestas. Es un barco idóneo para ver la puesta de sol y relajarse en alta mar con una copa de vino.
Planea la ruta de navegación o déjate aconsejar por el patrón para descubrir las playas y las calas más interesantes. Tienes que saber que si alquilas el catamarán con un patrón, este profesional te explicará lo esencial de la navegación. Otra de las ventajas de contar con este profesional es que tiene altos conocimientos de la zona. Además, los catamaranes y veleros, permiten viajar de forma sostenible, incluso, dentro de reservas naturales.
Aunque estos barcos tienen diferencias, ya que el diario El Confidencial informa que «el catamarán es más amplio y rápido que el velero». Los veleros siempre están inclinados hacia un lado en función de la dirección en la que sople el viento. Sin embargo, el catamarán ofrece mayor estabilidad y una navegación mucho más relajada. Alquilar un barco es económico y perfecto para viajar con niños por su estabilidad y su gran amplitud. También se pueden realizar actividades náuticas como paddle surf, buceo o nadar. Si viajas con niños, puedes pedir que te instalen las redes de protección en las barandillas. En España hay muchos sitios que son perfectos para navegar a bordo de un catamarán, a continuación te explicamos cuáles son:
Comunidad Valenciana
Si quieres unas vacaciones diferentes puedes alquilar un barco en Denia, Santa Pola o Alicante. Te encantará sus puertos, aguas cristalinas, calas y sus
playas imposibles de llegar a pie.
Islas Baleares
No te pierdas sus playas de bandera azul, así que opta por Mallorca para alquilar un catamarán. Te encantará sus acantilados, faros y sus playas, como las de Cap Formentor o la bahía de Alcudia.
También te recomendamos Menorca, ya que la Cala de Alcaufar es perfecta para navegar. Puedes descubrir la Cala de Binissafuller y la Cala Biniparratx. En la zona norte podrás tener acceso a playas vírgenes, además, te encantará sus atardeceres desde el barco.
Otra ciudad para navegar es Ibiza, ya que tiene calas de aguas turquesas, puestas de sol y paisajes paradisíacos. La Playa d’en Bossa es una de la más famosas de la isla, además, es un gran arenal con cerca de tres kilómetros de longitud.
La playa de Ses Salines se encuentra a menos de 15 minutos del centro. Y la Cala d’en Serra es muy tranquila y en ella disfrutarás de su naturaleza.
Formentera es otro lugar para unas vacaciones en catamarán, ya que en esta isla alberga multitud de playas con aguas turquesas y rincones increíbles. La playa Racó de S’Alga es paradisíaca y con tres kilómetros de arena blanca.
Y la playa Es Pujols es perfecta para practicar deportes acuáticos y está cerca de una amplia variedad de restaurantes y zonas de compras.
Canarias
También apuesta por Canarias para alquilar un catamarán. No te pierdas el Puerto Mogán, en la isla de Gran Canaria o la aguas de la reserva de La Restinga en El Hierro. El barco es perfecto para moverse de una isla a otra.
Cataluña
El puerto de Girona acoge barcos de hasta 15 metros de eslora. No te pierdas la Cala Canyelles, aunque en Sant Feliu de Guíxols encontrarás un puerto pesquero y deportivo.