Beneficios de un entrenador personal

El titular ya es claro y es que esto es así de simple, contratar a un entrenador personal es una buena decisión para estar saludable y en forma. Esto se debe a que muchos de nosotros tratamos de ponernos en forma por nuestra cuenta y lo hacemos viendo tutoriales o acudiendo al gimnasio, pero lo hacemos sin el asesoramiento de un profesional, algo que puede llegar incluso a ser perjudicial para nosotros.

El titular ya es claro y es que esto es así de simple, contratar a un entrenador personal es una buena decisión para estar saludable y en forma. Esto se debe a que muchos de nosotros tratamos de ponernos en forma por nuestra cuenta y lo hacemos viendo tutoriales o acudiendo al gimnasio, pero lo hacemos sin el asesoramiento de un profesional, algo que puede llegar incluso a ser perjudicial para nosotros.

En este sentido, un entrenador personal nos ofrece las garantías necesarias para poder hacer deporte y estar en forma de una forma saludable y es que la experiencia de un experto en la materia es vital para que todo fluya. Sin embargo, esta no es la única ventaja de contratar a un entrenador, ya que, entre otros beneficios, nos encontramos con:

  • Menor incidencia de lesiones. La forma más sencilla de dejar de progresar en tu carrera deportiva es lesionarte, ya que además de que no progresarás durante todo el tiempo que estés lesionado, también estarás perdiendo parte del progreso que hayas conseguido mientras estés lesionado. Pero no solo eso, sino que, en el futuro te costará más conseguir resultados a causa de esa lesión pasada, y evidentemente tendrás que arrastrarla y lidiar con las consecuencias que te traerá en el futuro. Por ello, un entrenador personal puede ser tu mejor aliado porque estará pendiente en todo momento de que esto no ocurra ya que es consciente de todas las complicaciones que puede acarrear una lesión, además de que conoce al dedillo todos los gestos que se deben llevar a cabo al ejecutar las técnicas de los ejercicios para que sus clientes puedan hacerlos de forma segura.
  • Mayor adherencia al entrenamiento. Evidentemente es más sencillo adherirte a un plan de entrenamiento cuando este ha sido diseñado por un profesional y cuando de hecho se te está supervisando que lo estés realizando adecuadamente, pero este no es el único motivo, ya que es mucho más agradable entrenar bajo la tutela de un entrenador que entrenar por tu propia cuenta y, desde luego, los buenos entrenadores saben cómo acercarte a tu objetivo mientras hacen que te diviertas. Por todo ello, esta es una ventaja bastante importante ya que uno de los factores que más determinan el éxito a largo plazo es la adherencia; puesto que te tiene que gustar lo que haces. Y es que mejorar físicamente o, en general, mejorar en un deporte, es un proceso que requiere mucho tiempo, por lo que seamos realistas, ¿crees que vas a dedicarle todo ese tiempo si lo haces a disgusto?
  • Más resultados y más rápidos. Puedes hacer las cosas, o puedes hacer las cosas bien, y con un entrenador personal de tu lado lo más probable es que te acerques más al segundo escenario. En este sentido, una rutina prefabricada no va a ayudarte tanto como el entrenamiento individualizado que te puede plantear un entrenador, y además de que estas rutinas harán que vayas más despacio, también harán que toques techo antes, de modo que estarás comprometiendo tus resultados. Es por esto por lo que debemos tener en cuenta que diseñar una rutina no consiste únicamente en saber qué músculo trabaja cada ejercicio, sino que requiere valorar qué necesita cada cliente, qué necesidades tiene, cómo se puede adaptar el entrenamiento a su estilo de vida y a sus particularidades, cuáles son los ejercicios que más pueden interesarle a cada cliente dependiendo de sus necesidades…

¿En qué hay que fijarse al contratar a un entrenador personal?

Elegir un buen entrenador personal puede ser algo complicado porque la oferta actualmente es relativamente alta y hay muchísimo intrusismo. Para evitar esto, como nos cuenta Pau Sala, hay algunos criterios que pueden ayudarnos a tomar esta decisión y, entre los más importantes, destacan:

  • Formación académica. La formación que haya tenido el entrenador desde luego no es lo más importante, pero es imprescindible para que pueda tomar las mejores decisiones con base en motivos sólidos.
  • Entrenador Personal. Otro punto a favor es la experiencia que el entrenador ha tenido lidiando con casos como el tuyo. Si por ejemplo eres una mujer embarazada no deberías conformarte con un entrenador que no haya tratado antes de manera exitosa a clientes como tú.
  • Servicio ofrecido. El último aspecto importante es el servicio que está ofreciendo, y aquí entraríamos en aspectos como la relación calidad-precio, las condiciones del centro deportivo en el que trabaja, el tiempo que dedica el entrenador a cada cliente, etc.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Ha llegado la Edad de Oro de la pizarra en los hogares

Cada cual configura su hogar como más le gusta o como entiende que más comodidad va a obtener de esa configuración. Estamos en un momento en el que, a causa del confinamiento, existe una mayor concienciación al respecto de la importancia que tiene el hecho de disponer de la vivienda que más se adapte a nuestras necesidades.

El arte urbano triunfa en España

En España, tenemos una de las mejores ofertas de ocio que se puedan encontrar a lo largo y ancho de todo el mundo. Y eso debería ser un motivo de orgullo tremendo para todas las personas que vivimos en el interior de nuestras fronteras. Por una parte, disponemos de un clima espectacular en muchos de nuestros pueblos y ciudades, lo que beneficia en gran medida que podamos hacer un montón de cosas al aire libre, como deporte, fiestas y eventos culturales.

7 consejos para cuidar tus dientes si tienes diabetes

En España hay más de 6 millones de personas diagnosticadas con diabetes. Y las personas que padecen esta enfermedad son más propensas a padecer diferentes afecciones bucodentales como caries, candidiasis oral, úlceras, xerostomía y enfermedad periodontal. Por ello, en este artículo vamos a indicar 7 consejos para cuidar los dientes si eres diabético.