¿Cómo hacer la hamburguesa casera perfecta?

Uno de los dilemas eternos es cómo lograr la hamburguesa de 10, esa que tenga un pan de calidad, la carne al punto y una guarnición magnífica, si todo ese lo sumamos, seguro que conseguiremos una hamburguesa perfecta, tal y como nos comentan los expertos de coolbakery.es.

Conociendo más…

Sin duda, si queremos hacer una buena receta de hamburguesa requiere de arte, en la actualidad hay cientos de hamburgueserías nuevas que están a otro nivel en materia de recetas. Para ello es bueno optar por una hamburguesa clásica y luego se va a ver que más ingredientes se pueden poner para dar ese toque que pueda marcar las diferencias. En el caso de que no os guste la típica, también se pueden hacer de pescado, o de otro tipo.

Una buena carne para hamburguesa

Si se quiere hacer una hamburguesa que merezca la pena, lo mejor es optar por ternera de verdadera calidad. En este sentido es bueno optar por la carne de ternera recién picada. Lo mejor evitar la clásica envasada del supermercado, puesto que la calidad cambia bastante.

Se pueden mezclar carnes con la de cerdo, pero recuerda que las hamburguesas son siempre mejores con la carne de ternera, en el caso de optar por el cerdo, seguro que va a estar más jugoso, pero el sabor va a ser diferente.

Otro de los buenos trucos que funcionan es solicitar el carnicero de confianza que añada jamón serrado picado a la carne picada, lo que quiere decir que todo quede picado a la vez.

¿Qué clase de hamburguesa utilizar?

Hasta hace pocos años solo había el clásico pan con semillas de sésamo, pero ahora hay de innumerables clases. Lo mejor es optar por los que son de la clase brioche. Ese toque dulce lo que hace es dar a la hamburguesa un sabor perfecto.

Hay personas que gustan de utilizar pan de mollete para su hamburguesa, lo que le va a dar un toque quizá más crujiente, puedes probarlo.

La guarnición ideal…

En este sentido, creo que todos pensamos que las patatas fritas son ideales para acompañar a una hamburguesa buena que se precie. Sí que es cierto que la batata frita puede acompañar, siendo de mayor dulzor que la patata, pero sinceramente unas patatas fritas de calidad son el mejor acompañante.

¿Qué salsas?

Pues se puede hablar del clásico kétchup o de salsas como la barbacoa, siempre que se le añada algo de mostaza o de mayonesa, siempre que sea casera. Pensemos, eso sí, que la salsa es de esos temas personales, donde cada uno piensa una cosa. Puedes querer darle un toque picante, pero aquí depende de cada uno.

Otra recomendación interesante es meterse una salsa rosa o tártara en el caso de que sea de pescado o las clásicas salsas de roquefort o incluso guacamole.

¿Cómo se cocina la carne ideal?

Cuando se hace hamburguesa en el hogar, si se compra o hecho bastante gorda, es posible que se pueda quedar cruda en su interior. Para ello se debe sellar en la plancha para luego que termine una serie de minutos en el horno, de tal forma que quede la carne en su punto.

Un ejemplo de buena carne es la smashburguer, que traducido sería como hamburguesa aplastada, algo que es sumamante beneficioso para que pueda quedarse caramelizada la carne y quedar una capa fina. Se hace una bolsa de carne y pasa a ser aplastada con algo que tengamos en la cocina. Esto se hace una serie de segundos por cada lado y en poco tiempo estará lista.

Más ideas para la hamburguesa

Los clásicos son los que más usan esta clase de receta, donde mandan el tomate, el queso y la lechuga. Luego se puede echar, bacon, queso de cabra, cebolla caramelizada, frita, etc.

El éxito de la hamburguesa, además de por su sabor, estriba en la gran cantidad de ingredientes que se le pueden añadir para enriquecerla, pero lo cierto es que incluso aunque no lo hagas, con la clásica, el sabor que puedes conseguir es magnífico.

Deseamos que este artículo sirva para que sepas cómo es posible hacer realmente una hamburguesa rica, de esas de chuparse los dedos de verdad. Si te ha parecido interesante, no dudes en compartir el contenido con tus familiares o amigos, porque al final todo el mundo puede tener el conocimiento como para que pueda hacer una hamburguesa de esas de quitarse el sombrero.

Así que ya sabes, esperamos que no se te haya hecho demasiado la boca agua leyendo el artículo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones