Consejos para tener una habitación luminosa

Hacer que una habitación tenga una buena luminosidad es el deseo de cualquier persona cuando se muda a una nueva vivienda o va a redecorar su dormitorio. Pero para conseguirlo basta con revisar los puntos a favor que te ofrece la casa, sacarles provecho, realzar y decorar adecuadamente, sin exceder ni recargar de objetos innecesarios.

Hacer que una habitación tenga una buena luminosidad es el deseo de cualquier persona cuando se muda a una nueva vivienda o va a redecorar su dormitorio. Pero para conseguirlo basta con revisar los puntos a favor que te ofrece la casa, sacarles provecho, realzar y decorar adecuadamente, sin exceder ni recargar de objetos innecesarios.

La paleta de colores que se deben usar son tonos claros. El mobiliario también será de vital importancia ya que reflejan la luz, llenan de vida y dan el toque personal a cada habitación.

Por lo que si estás remodelando tu dormitorio para conseguir mayor luminosidad o necesitas hacer que tu habitación sea más luminosa porque tiene poca luz natural continúa leyendo este artículo.

  • Una gran ventana

Con una ventana lo suficientemente grande, se conseguirá iluminar el dormitorio como se pretende. Además poner ventanales grandes ofrece una sensación de expansión y continuidad en la habitación haciendo que esta parezca más grande.

Ahora están en tendencia las grandes ventanas que ocupan toda la pared. “Para poder brindar a los espacios de mayor luminosidad y amplitud cada vez se apuesta más por grandes ventanales, diseñados incluso a medida”, confirman desde Rolltec, empresa que ofrece servicio de carpintería de aluminio para este cometido.

Sin embargo, no siempre se puede contar con un gran ventanal con el que conseguir la ansiada luz natural.

  • Tragaluz

Las aberturas en el techo pueden ser del tamaño que se quiera, pero cuanto más grande sea mejor.

Los techos tragaluz aportan gran parte de luz a la habitación y es una opción a tener en cuenta si en la habitación no podemos poner ventanas muy grandes.

Por otro lado, hay que tener mucho cuidado, mantenerlo limpio de hojas secas y libre de polvo.

  • Ten una buena iluminación artificial

La iluminación siempre es importante, ya sea natural o artificial. Hay que asegurarse de que cada espacio se quede iluminado según su función. Por ejemplo, la habitación de una oficina requiere de una iluminación mayor debido a estar en constante lectura y escritura. En el caso de los dormitorios se puede ser menos exigente con la cantidad de bombillas o focos. También se pueden añadir lámparas en las mesitas de noche en la mesa de la televisión y una en el techo.

  • Usa el “truco de los espejos”

Un espejo nunca falla. Un espejo refleja y duplica la luz que recibe. Es una buena forma de hacer pasar un dormitorio tenue a luminoso en el acto. No es necesario llevar a cabo instalaciones costosas ni elaboradas., basta con colocar un gran espejo en la pared.

  • Aclara los suelos

Como bien sabes, los colores claros tienen la capacidad de reflejar mejor la luz, por lo tanto, si tienes el suelo de la habitación oscuro, puedes darles luz colocando una alfombra de tonos claros. Puede parecer inútil pero el resultado te sorprenderá.

Las alfombras son unos elementos de decoración que aparte de aportar un valor estético también aportan un valor funcional muy positivo el cual hay que saber aprovechar.

Si por el contrario, no te gustan las alfombras y piensas en hacer reformas próximamente, piensa en que el suelo debe ir en tonos claros y brillantes.

  • Deja que pase luz de otras habitaciones contiguas

Utilizar la ayuda de las habitaciones limítrofes con la que quieres iluminar es otra opción muy válida. Puedes hacerlo por ejemplo colocando celosías en la pared o azulejos traslúcidos.

  • Paredes de colores claros

Y si las paredes y el techo están pintados de blanco o de otros tonos claros también favorecerá a que la iluminación sea mayor. También debes evitar el papel pintado con motivos o diseños que sean demasiado grandes o en tonos oscuros.

  • Coloca varias ventanas pequeñas

Como bien comentamos al principio de este artículo, la opción de poner un gran ventanal puede que no esté al alcance de todos por lo que, también podrás tener la posibilidad de colocar ventanas pequeñas en las paredes.

Importante no cubrirlas con cortinas muy opacas ya que estarías echando a perder toda la luz natural que puede entrar por las ventanas.

  • Cuida la decoración

Otro medio de importancia puede ser, la decoración que tengas. No uses todo del mismo color, una única textura y formas. Y opta por textiles de colores neutros o claros.

Si puedes llevar a cabo parte de los consejos que acabas de leer, harás que tu dormitorio pase de oscuro a luminoso a través de pequeñas acciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Ha llegado la Edad de Oro de la pizarra en los hogares

Cada cual configura su hogar como más le gusta o como entiende que más comodidad va a obtener de esa configuración. Estamos en un momento en el que, a causa del confinamiento, existe una mayor concienciación al respecto de la importancia que tiene el hecho de disponer de la vivienda que más se adapte a nuestras necesidades.

El arte urbano triunfa en España

En España, tenemos una de las mejores ofertas de ocio que se puedan encontrar a lo largo y ancho de todo el mundo. Y eso debería ser un motivo de orgullo tremendo para todas las personas que vivimos en el interior de nuestras fronteras. Por una parte, disponemos de un clima espectacular en muchos de nuestros pueblos y ciudades, lo que beneficia en gran medida que podamos hacer un montón de cosas al aire libre, como deporte, fiestas y eventos culturales.

7 consejos para cuidar tus dientes si tienes diabetes

En España hay más de 6 millones de personas diagnosticadas con diabetes. Y las personas que padecen esta enfermedad son más propensas a padecer diferentes afecciones bucodentales como caries, candidiasis oral, úlceras, xerostomía y enfermedad periodontal. Por ello, en este artículo vamos a indicar 7 consejos para cuidar los dientes si eres diabético.