Cosas que te gustaría saber sobre los transportes pero que nunca preguntas

Muchas veces nos quedamos cosas sin saber por no preguntar. Y es algo que nos da mucha rabia. Por eso, hoy estamos aquí para responder a esas preguntas que quizás te hayas preguntado pero nunca te has atrevido a hacerlo en alto. Es cierto que en Google hay respuestas para todo, pero nosotros te lo traemos de buena fe y con una buena fuente.

Muchas veces nos quedamos cosas sin saber por no preguntar. Y es algo que nos da mucha rabia. Por eso, hoy estamos aquí para responder a esas preguntas que quizás te hayas preguntado pero nunca te has atrevido a hacerlo en alto. Es cierto que en Google hay respuestas para todo, pero nosotros te lo traemos de buena fe y con una buena fuente.

Son preguntas curiosas sobre todo enfocadas al mundo de los transportes, ya que muchas veces tenemos dudas, y a veces la normativa tiene muchas dudas que son precisas de despejar.

¿Es obligatorio el sistema de retención infantil en los coches?

La DGT recuerda una vez más que el cinturón es imprescindible también en los asientos traseros ya que en caso de impacto frontal, por ejemplo, la probabilidad de que un ocupante de esos asientos golpee mortalmente a otro pasajero de delante puede ser hasta 8 veces mayor. Sin cinturón de seguridad, a 80 km/h los pasajeros de atrás no tienen ninguna forma de sujetarse y son proyectados con los de delante con una fuerza equivalente al golpe de una bola de 1.200 kg a 10 km/h, lo que podría matar o lesionar gravemente a los ocupantes de los asientos delanteros.

Lo más preocupante de las denuncias interpuestas tiene que ver con la cifra de menores que viajaba sin ningún sistema de retención infantil que sigue aumentando.

Si llevar el cinturón puesto reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente, en el caso de los niños, la utilización de los sistemas de retención infantil es aún más importante ya que los datos demuestran que nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales se habrían evitado si se hubieran utilizado los sistemas de retención obligatorios. Además, en caso de accidente, las lesiones se reducen hasta en un 75% con un uso adecuado de los mismos.

¿Qué tipo de documentos necesito para realizar un envío al extranjero?

Pues depende del tipo de mercancía y del destino. Normalmente basta con la factura comercial, la lista de contenido y un documento oficial acreditativo en caso de un envío particular. En el momento de efectuar el envío recibirás nuestra factura, copia del conocimiento de embarque y justificante del trámite con la aduana.

¿Hay algún trámite especial para importar alimentos?

Como nos indican desde la empresa Star Cargo en la importación de alimentos se realizan las llamadas “inspecciones para-aduaneras”, este tipo de control es llamado para-aduanero ya que la labor inspectora es realizada por organismos que no dependen del Departamento de Aduanas e II.EE., sino de los Ministerios que tienen asignadas las competencias sobre la mercancía.

¿Cuántas personas pueden ir en un taxis y VTC?

Habrá como máximo 1 VTC por cada 30 Taxis en cada Comunidad Autónoma (art. 181.3). Está claro que las VTCs no podrán recoger viajeros sin contrato previo, debiendo llevar a bordo la hoja de ruta diaria (art. 182.1). Además, La flota mínima para VTCs serán 7 licencias, es decir si hoy compramos 1, no podremos utilizarla hasta reunir las 6 restantes. (art. 181) Esta normativa se aplicará desde su entrada en vigor, no estando afectos a ella los que tuvieran menos licencias previamente.

¿Qué no se puede llevar en un avión?

Objetos puntiagudos, de penetración o punzocortantes: piquetas de alpinismo, picos, rompehielos, hachas, cuchillos, navajas, verduguillos, estiletes, dagas, puñales, abrecartas, charrascas, cutters, bisturíes, espadas, sables, floretes, machetes, agujas para tejer, tijeras de metal (con puntas no redondeadas y hoja de más de 6 cm), navajas de afeitar de muelle (tipo barbería) y/o de doble filo para máquinas de rasurar personales (presentación antigua) y otros objetos similares.

Herramientas eléctricas de mano y que utilicen gases para cortar y/o soldar (taladros, sierras portátiles, pistolas de soldadura, martillos, desarmadores, pinzas). Lámparas de alta intensidad con bombillas y pilas. Sus componentes (pilas, bobina) deben ir separados e identificados con etiquetas. Tenazas, planchas y rizadores para el cabello. Arpones, armas submarinas, arcos, bayonetas, flechas, objetos que los simulen.

Desde hace unos años, se exige que los objetos electrónicos que no tengamos pensado facturar pasen el control de seguridad en una bandeja independiente. Además de ordenadores portátiles, teléfonos móviles o tabletas, esta nueva norma aplica a radios, cámaras de vídeo, secadores y planchas para el pelo, grabadoras, juguetes a pilas, maquinillas de afeitar y cepillos de dientes eléctricos, etc.

¿Tienes alguna duda más sobre el mundo del transporte? Pues aquí serán bienvenidas.

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