Crecen los eventos de empresa en los que se contrata un servicio de catering

Podríamos hablar largo y tendido de todos y cada uno de los puntos de mejora que tienen las empresas españolas con respecto a sus trabajadores y las maneras que tienen de corregir esos defectos para tratar de conseguir una mejora en un aspecto concreto. En el artículo que aquí arranca, vamos a mencionar uno de esos puntos de mejora y vamos a tratar de ofrecer una solución al respecto. El punto de mejora es el que tiene que ver con la motivación, que está en niveles muy bajos en España. ¿La manera de conseguirlo? Realizar actividades en equipo lejos del lugar habitual de trabajo.

Hay muchas actividades que se pueden realizar para tratar de conseguir un objetivo como del que estamos hablando. Una de las más demandadas a día de hoy es realizar una escape room, otra bien podría ser la de la práctica de algún deporte y otra, que es en la que vamos a incidir a lo largo de todo este artículo, tiene que ver con la organización pequeño picoteo para cuando llega una fecha especial como lo puede ser el aniversario de la fundación de la empresa o el cumpleaños de cualquiera de las personas que forman parte de ella.

Reconocer un problema es el primer paso que debe dar todo el mundo para tratar de solucionarlo y es lo que vamos a hacer a continuación con algunos de los datos relativos a la motivación que se han ido publicando a través de diferentes medios de comunicación.

Además de todos esos aspectos a los que se refiere el artículo que acabamos de citar, nosotros añadimos la realización de actividades en equipo fuera del entorno laboral como un factor determinante a la hora de motivar.

Motivar es una de las grandes responsabilidades que tiene un emprendedor con sus empleados y empleadas. Y no siempre es difícil conseguirlo. En ocasiones, basta con tomar un picoteo como consecuencia del aniversario de fundación de la empresa, del cumpleaños de alguien o eventos de estas características. Desde La Frolita nos han contado que este tipo de actuaciones viene creciendo de una manera muy potente en los últimos años y que esa es una de las vías que más de su parte está poniendo a la hora de mejorar la motivación de los trabajadores y trabajadoras de este país.

Contabiliza esos eventos como tiempo de trabajo 

Si eres emprendedor, la mejor de las recomendaciones que te podemos hacer es que contabilices ese tiempo en el que se realiza el picoteo como de trabajo. Para empezar, debes hacerlo porque es un detalle para con tu gente y que va a mejorar tus índices de popularidad, así como la motivación de la gente que dedica ocho horas de cada día a la empresa que tú diriges. Y, para acabar, porque es algo que va a permitir que se haga equipo entre todas las personas que componen la entidad, con las ventajas en materia de productividad que eso lleva asociado.

Es evidente que habrá veces en las que se potencie más que otras la productividad. Pero lo que nadie puede negar es que este tipo de cosas son las que permiten construir un grupo que empiece a conectar entre sí y que se empiecen a generar sinergias positivas que, a la postre, resultan fundamentales para que un grupo determinado de personas alcance el objetivo que persigue. Eso, llevado a términos empresariales, equivale a beneficios. Favorecer los eventos de los que hemos hablado es una inversión a largo plazo y no cabe duda de que hay que seguir promoviéndolos.

No nos cabe duda de que va a existir un gran aumento de la cantidad de empresarios que apuestan por aspectos como de los que os estamos hablando. Y no nos extraña lo más mínimo que así sea. Los beneficios de lo que os estamos hablando están más que demostrados y, fruto de ello, la demanda de servicios de catering, entre otras cosas, para eventos de empresa sigue creciendo sin parar. Y ojo, porque todavía no hemos alcanzado la mejor de las cifras en este sentido. Eso está por llegar.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones