Denia multiplica sus plazas de apartamentos… y solidifica su éxito turístico

Tenemos encima el verano y no cabe la menor duda de que, quien no haya hecho planes para las vacaciones se tiene que poner las pilas a la máxima brevedad posible si no quiere quedarse sin hueco. Por suerte, vivimos en un país que tiene una cantidad de opciones tremendas para disfrutar del verano. Hay opciones para quienes prefieran la playa, para los amantes de la montaña, para todas aquellas personas a quienes les interese la Historia y también para todo ese público a quien lo que de verdad le importa es gozar de la mejor oferta gastronómica.

La mayoría de la gente prefiere un destino donde, en verano, priorice el buen clima, el sol y playa. Una buena playa es siempre sinónimo de disfrute máximo y ese es el motivo por el que municipios como Denia han venido ganando una gran popularidad en los últimos tiempos. No cabe la menor duda de que eso significa algo: que ese es uno de los lugares de referencia de la costa mediterránea para los amantes del calor. Y es que las autoridades públicas de la localidad y las empresas de la misma han venido trabajando muy duro para conseguirlo.

Uno de los municipios que más veraneantes recibe es precisamente Denia. Según lo que nos cuentan desde La Marina Plaza en la noticia que os acabamos de enlazar, la población estacional de este municipio en 2013 llegó a ser de casi 200.000 personas, mientras que Santa Pola tenía alrededor de unos 175.000 y Calpe superaba por poco los 150.000. Son cifras tremendas y que ponen de manifiesto que el Mediterráneo llama poderosamente la atención de propios y extraños, siendo la atracción turística más poderosa de este país con bastante diferencia con respecto a las demás.

Pero está claro que no solo de eso no depende la tremenda popularidad de municipios como de los que estamos hablando. Tener al lado el Mediterráneo es garantía de cierto éxito, pero no del éxito completo que tienen estas localidades entre los turistas. Hay que hacer muy bien las cosas en otros ámbitos y el de tener capacidad para asumir la llegada de tanta gente es uno de ellos. Por eso es importante contar con hoteles, alojamientos y restaurantes suficientes como para dar cabida a toda esa demanda. Si no fuera así, el éxito se esfumaría por entre nuestros dedos. Os lo podemos asegurar.

Denia es un municipio desde el que no paran de llegar buenas noticias desde el punto de vista turístico. Es una localidad que, poco a poco, año a año, ha ido centrando el tiro en materia turística hasta tener todo tipo de servicios destinados a las personas que suelen acudir a visitarla a lo largo del año. Uno de ellos ha sido el número de plazas en hoteles y apartamentos. Según nos comentan desde Romer Playa, en lo que tiene que ver con los apartamentos, ese número se ha duplicado desde el año 2010. Y eso es lo que explica el éxito turístico que viene teniendo Denia de un tiempo a esta parte.

Un éxito que se extiende a lo largo de todo el año

Hay un asunto que diferencia a Denia de varios de los municipios que se sitúan a su alrededor: que es un lugar visitado durante todo el año y no solo en verano. Es cierto que es en los meses de julio y agosto donde recibe una mayor afluencia de turistas, como ocurre en todos los lugares de costa, pero también es verdad que Denia tiene una afluencia de turistas también durante los meses más fríos. Hay que recordar que son muchas las personas que huyen del frío y que ven en localidades así un hogar perfecto para que las bajas temperaturas no les afecten.

La verdad es que no es fácil conseguir lo que os acabamos de explicar. Denia es un municipio óptimo para todas las épocas del año y más teniendo en cuenta que, ahora que el teletrabajo está más de moda que nunca, todo el mundo puede trabajar aunque esté a cientos de kilómetros de la sede física de la empresa para la que trabaja. Y la verdad es que esta tendencia se va a acrecentar con el paso de los años. Tiempo al tiempo.

Estamos convencidos de que hay un montón de gente deseando vivir en un lugar como Denia y no solo tener que visitarlo durante el verano. Desde luego, es algo lógico y que mejoraría todo lo que tiene que ver con nuestro bienestar y nuestra calidad de vida. Es lícito querer mejorar en esta vida y lo cierto es que Denia es un lugar ideal para conseguirlo. Por eso, hay que pelear por ello. En esas están muchas miles de personas en España… y también de más allá de nuestras fronteras.