Lanzarote: un verdadero centro de ocio y descanso

Estamos arrancando los meses de calor y está claro que es el momento de pensar en las vacaciones de verano. No es para menos. Después de dos años en los que el turismo ha estado limitado como consecuencia de la pandemia, es hora de recuperar la ilusión por viajar y, además, hacerlo por nuestro país, que tiene una serie de lugares que bien merecen una visita y que realmente cumplen con lo que la mayoría de nosotros y nosotras quiere. Ni que decir tiene que hay que promover el turismo nacional por todos los medios posibles, pero hay casos en los que esa promoción ni siquiera hace falta.

Lanzarote es un lugar que cumple precisamente con esa tesitura. Hablamos de una de las islas de referencia del turismo nacional y que se ha ganado ese caché por méritos propios. Desde luego, es evidente que el clima ha tenido buena parte de la culpa de eso. Y es que pocos lugares hay en España que sean tan paradisíacos como este. Casi todo el mundo está de acuerdo en reconocerlo y está claro que eso le reporta muy buenas noticias desde el punto de vista económico a la isla. Sin duda, es una gran noticia para sus habitantes.

Según una noticia que vio la luz en la web de La Voz de Lanzarote, la isla registró el mayor aumento en turistas peninsulares de las Canarias en el primer cuatrimestre del año 2019. Y la cosa no solo se quedó ahí, porque Lanzarote también lideró el crecimiento de turistas procedentes de países como Alemania y el Reino Unido y, encima, fue la isla que más creció en turistas con respecto al año anterior, con un aumento del 4’2%. Todo eso lo ha conseguido Lanzarote. Para que luego digan que las Islas Canarias son solo Tenerife y Gran Canaria.

Las propias instituciones de la isla se han dado cuenta del aumento del interés de mucha gente en su tierra también gracias al aumento de visitas que se ha experimentado en la página web de Turismo de la isla, que según la página web Hosteltur registró, en el año 2020, 500.000 visitas más que durante el año anterior… y eso que durante 10 de esos 12 meses estuvimos enfrascados en una pandemia que no ha beneficiado en nada al turismo. Algo bien se estará haciendo en Lanzarote para que se registren datos como los que os estamos comentando, ¿no creéis?

Cuando un lugar recibe turistas durante todo el año, los principales beneficiados son los propios emprendedores de ese sitio. Y eso es lo que está ocurriendo en la isla de Lanzarote en los últimos tiempos, un lugar que se ha convertido en un verdadero centro de ocio y descanso para mucha gente. Los profesionales de la Suite Isabela nos han indicado que la cantidad de reservas de su villa vacacional en Lanzarote en se ha disparado para este 2022 y que esto es indispensable para que la isla siga aumentando y mejorando su oferta de ocio de cara a los próximos años.

No hay muchos sitios como Lanzarote en el mundo, desde luego. Estamos hablando de una isla que tiene una mezcla de los beneficios que se esperan de una isla canaria (buen clima durante todo el año, incluso en invierno) con la tranquilidad que muchas veces falta en este tipo de lugares, que muchas veces están masificados, si bien ese no es el caso de una isla como de la que estamos hablando. No nos extraña que, por tanto, haya personas que vean en Lanzarote un destino ideal para sus semanas de descanso con independencia de la época del año que sea.

Un ejemplo extraordinario para descansar cerca de la playa

En los últimos años, hay muchas personas que han empezado a pensar que la playa es sinónimo de agobio por el simple hecho de que son miles de personas las que se reúnen en torno a ella. Sin embargo, Lanzarote es una excepción en lo que respecta a ello. Dispone de un buen clima, sí, pero tiene tantos kilómetros de playa que permite que, por muchas personas que visiten la isla, la densidad de gente nunca sea demasiado alta. Esa es una de las grandes ventajas de un entorno como del que estamos hablando.

Ni que decir tiene que Lanzarote es una de las grandes puntas de lanza del turismo nacional y que empieza a no estar en la sombra de las dos gigantes canarias. Esa es una buena prueba de que se están haciendo una muy buena labor desde la isla, sobre todo en lo que tiene que ver con el marketing y la publicidad. Y es que se están resaltando a la perfección las cualidades de Lanzarote y lo que le diferencia de sus hermanas ‘mayores’. De ahí que cada vez más gente ponga sus ojos en ella.