Los 9 tours en moto en Alemania más impresionantes

Alemania dispone de unos paisajes increíbles. Naturaleza en el estado más puro, permite recorrer diferentes puntos puros. Con tu motocicleta, podrás llegar a lugares inhóspitos, y que los profesionales de Euromotour te recomiendan que no te los pierdas. Toma nota de los 9 tours más impresionantes de Alemania para recorrer en moto.

1. Tour en moto por el lago de Constanza

Orillas de lagos, picos montañosos y mucha cultura conforman este recorrido en motocicleta por el lago de Constanza.

El punto de partida es Lindau. Casas lujosamente decoradas muestran cuán próspera era la ciudad en la Edad Media. Un descanso en Friedrichshafen se puede utilizar para echar un vistazo al Museo Zeppelin. El paseo junto al lago está lleno de cafeterías, restaurantes y tiendas de vinos. Más allá de las casas de entramado de madera, camina hasta el castillo residencial más antiguo de Alemania en la ciudad alta.

Un viaje a la Edad Neolítica es realizado por aquellos que visitan el museo de viviendas de pilas en Unteruhldingen poco después. La isla de las flores de Mainau merece una visita desde la primavera hasta el otoño. Con magníficas casas de pueblo y un ambiente animado, Constanza atrae a visitantes durante todo el año. A lo largo de la orilla suiza, Rorschach, con su museo interactivo en el Kornhaus, con el famoso lago es una etapa que invita a visitar.

  • Empezar: Lindau.
  • Destino: Lindau (ruta circular).
  • Recorrido: 180 km.
  • Lo más destacado a lo largo de la ruta: Friedrichshafen, Meersburg, Unteruhldingen, Mainau Island, Constanza, Rorschach, Bregenz.

2. Tour en moto en Sauerland

Montañas y valles, cuevas y embalses en Sauerland te invitan a un agradable recorrido en motocicleta por carreteras sinuosas.

Comienza en Attendorn, conocida por la cueva de Atta. Fantásticas estalactitas y estalagmitas le dan a la cueva de estalactitas más grande de Alemania su ambiente salvajemente romántico. Más allá del Versetalsperre entre montañas boscosas y colinas, el recorrido conduce a través de Lüdenscheid a un desvío a Altena. Muy por encima del pueblo se eleva el hermoso castillo en la cima de una colina. Un imán para los visitantes de la ciudad forestal de Iserlohn es la cueva Dechen, cuyas formaciones de estalactitas son proporcionadas por el Museo Alemán de la Cueva.

El mar salvajemente escarpado de rocas de Hemer, que se puede ver desde puentes de madera y balcones de observación, también merece una visita. La ruta continúa más allá del Sorpesee y más tarde serpentea a través del Rothaargebirge. El desierto de bisontes en el Rothaarsteig permite una vista de los mamíferos terrestres más grandes de Europa, que viven libremente aquí. Una parada de natación en el Biggesee poco antes de que en Attendorn concluyas el viaje de ida y vuelta.

  • Inicio: Attendorn.
  • Destino: Attendorn (ruta circular).
  • Recorrido: 220 km.
  • Lugares de interés: Atta Cave, Sauerland Park Hemer, German Cave Museum y Maste-Barendorf Factory en Iserlohn, Altena Castle, Rothaarsteig.

3. Tour en moto en el Eifel

En el Eifel hay muchos paseos en motocicleta con encanto a través del impresionante paisaje volcánico y conos de basalto.

Primero va desde Bitburg, conocida por su cervecería, hasta Schweich, la puerta de entrada al Mosela Medio. Desde aquí, la ruta sigue los numerosos bucles del río y conduce a lo largo de viñedos escarpados a pueblos vinícolas tan conocidos como Trittenheim, Bernkastel-Kues, Traben-Trarbach y el pueblo mosola de Beilstein.

Detrás de Cochem, al pie del poderoso Reichsburg, se encuentran el este de Eifel y la bonita ciudad de Mayen, en Eifel. Una atracción especial para los aficionados al automovilismo es Nürburgring. El laberinto de curvas puede ser experimentado por cualquier persona con su propio vehículo en muchas fechas al año. En Gerolstein atraviesa extensas áreas forestales de regreso al sur de Eifel hasta Bitburg.

  • Inicio: Bitburg.
  • Destino: Bitburg (ruta circular).
  • Recorrido: 295 km.
  • Lo más destacado a lo largo de la ruta: Bitburg, conducir a lo largo del Mosela, Eifel y Vulkaneifel.

4. Tour en moto en Algovia

El recorrido desde Pfaffenwinkel hasta el lago de Constanza inspira: en el camino hay magníficos monasterios e iglesias, bonitas ciudades y el castillo de Neuschwanstein para ver.

Desde Weilheim se conduce a través del pueblo de artistas de Murnau hasta el monasterio de Ettal con su iglesia magníficamente decorada y hasta la bonita Oberammergau. Antes de Steingaden, un desvío a la Wieskirche, una obra maestra del rococó, es una visita obligada, cerca del castillo de Füssen Neuschwanstein en lo alto del Alpsee. Füssen ofrece su casco histórico.

Un desafío para los motociclistas es la Jochstrabe, que serpentea en serpentinas estrechas desde Oberjoch hasta Bad Hindelang. La ciudad arreglada de Immenstadt en Allgäu destaca por su ubicación cerca del Grober Alpsee, que invita a dar un paseo y en verano a nadar. Vale la pena ver las cascadas de Scheidegger antes de dirigirse a Lindau, con una magnífica vista del lago de Constanza y los Alpes.

  • Empezar: Weilheim en Alta Baviera.
  • Destino: Lindau, lago de Constanza.
  • Longitud: 222 kilómetros.
  • Puntos destacados a lo largo de la ruta: Murnau, Monasterio de Ettal, Oberammergau, Füssen, Castillo de Neuschwanstein, Immenstadt, Grober Alpsee, Cascadas de Scheidegger, pasos y carreteras panorámicas: Jochstrabe de Oberjoch a Hindelang.

5. Tour en moto por Rügen

Un recorrido en moto por la isla de Rügen garantiza vistas espectaculares del mar Báltico, acantilados de tiza blanca y elegante arquitectura de spa. Además, las curvas y las avenidas sombreadas inspiran.

La una vez poderosa ciudad hanseática de Stralsund, cuyo casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el punto de inicio y final del recorrido. La antigua presa de Rügen conduce sobre el Strelasund. Pasa por el oeste de Rügen y con el ferry Wittower a la península de Wittow. Entre la localidad costera báltica de Breege-Juliusruh y Glowe se extiende la hermosa playa de arena de 9 km de largo del Schaabe.

Desde Hagen se puede llegar a la vista más famosa de Rügen, el Königsstuhl: la motocicleta permanece en el estacionamiento, desde donde salen los autobuses de enlace hacia el Parque Nacional de Jasmund. Un silo de vacaciones de 4,5 kilómetros de largo, iniciado en 1936, impresiona en Prora, elegantes hoteles y villas, todas en blanco deleite en Binz. La antigua residencia principesca de Putbus también caracteriza la arquitectura del balneario. En la Deutsche Alleenstrabe, la ruta conduce a través de Garz a Glewitz. Aquí se toma el ferry de regreso al continente a Stahlbrode en los meses de verano.

  • Empezar: Stralsund.
  • Destino: Stralsund (ruta circular).
  • Longitud: 192 km.
  • Lugares de interés: Ozeanum en Stralsund, Orangerie en Putbus, Parque Nacional de Jasmund, Isla de Ummanz.

6. Tour en motocicleta en Turingia

El recorrido en motocicleta por el este de Turingia conduce a través de paisajes encantadores y ciudades importantes hasta las estribaciones del norte del bosque de Turingia.

Desde la JenTower de 160 metros de altura, los visitantes tienen una vista panorámica de Jena, que es conocida por su antigua universidad y Carl Zeiss AG. El viaje de ida y vuelta conduce desde aquí a lo largo del Saale a Rudolstadt. Escaleras empinadas conectan el casco antiguo con Heidecksburg, que alberga el Museo Estatal de Turingia. En el siguiente destino, Saalfeld, las grutas de hadas de Saalfeld, que se consideran las grutas de espectáculos más coloridas del mundo, merecen una visita.

A través de la parte norte de las montañas de pizarra de Turingia está el Parque Natural del Alto Saale y te diriges a Ziegenrück, que se encuentra entre el Bleiloch y Hohenwartenalsperre en el Saale. Una calle comercial medieval de carniceros única en Alemania se puede admirar en Neustadt an der Orla. La última parada es Gera. La peculiaridad de la ciudad son las cuevas, cuevas de bodega, que se han creado desde el siglo XVI para el almacenamiento de cerveza y se pueden visitar en una visita guiada.

  • Empezar: Jena.
  • Destino: Jena (ruta circular).
  • Recorrido: 184 km.
  • Lugares de interés: Planetario Zeiss en Jena, Porzellanwelten Leuchtenburg, Museo de Energía Hidroeléctrica en las Montañas de Pizarra de Turingia / Parque Natural del Alto Saale.

7. Tour en moto en Sarre

Monumentos industriales, pero también paisajes forestales montañosos y el famoso Saarschleife caracterizan este recorrido en moto por el Sarre.

El comienzo es la capital del estado, Saarbrücken, cuyo corazón late en St. Johanner Markt con cafés callejeros y casas adosadas. Una primera parada vale la pena la ciudad barroca de Blieskastel, otra la pintoresca St. Wendel con el Wendelsdom. Detrás de la metrópolis de joyas y piedras preciosas de Idar-Oberstein, la ruta conduce a través de parte del Parque Nacional Hunsrück-Hochwald, que protege viejos bosques de hayas y páramos.

Al este de Nonnweiler se puede admirar la muralla del anillo celta con paredes protectoras de 2.500 metros de largo antes de llegar a Mettlach y Saarschleife. El balcón mirador de Cloef y el sendero de la copa de los árboles cerca de Orscholz ofrecen una gran vista de la maravilla natural. La antigua ciudad de guarnición de Saarlouis y Völklingen, cuya acería en desuso es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son otros hitos en el camino de regreso a Saarbrücken.

  • Inicio: Saarbrücken.
  • Destino: Saarbrücken (ruta circular).
  • Recorrido: 285 km.
  • Aspectos destacados a lo largo de la ruta: Blieskastel, Parque Nacional Hunsrück-Hochwald, Saarschleife, Ferrería Völklingen.

8. Tour en moto por los Alpes bávaros

Las estribaciones bávaras de los Alpes ofrecen todo lo que necesita para un viaje exitoso en motocicleta: paisajes de libro ilustrado y lugares encantadores.

El punto de partida para un viaje a lo largo de la carretera alpina alemana es el balneario climático de Oberaudorf. Con una vista del Wendelstein de 1.838 metros de altura, conduce al Schliersee y al Tegernsee. Aquí el Bräustüberl del Brauhaus Tegernsee en el antiguo monasterio, en Kreuth la quesería natural Tegernseerland con restaurante y tienda de quesos atrae. Sobre el paso de Achen se llega al embalse de Sylvenstein, que recuerda a Canadá con las montañas y bosques circundantes.

A lo largo del Isar continuamos hacia Bad Tölz. Aquí vale la pena pasear por la calle del mercado con sus casas ricamente pintadas. El monasterio de Benediktbeuern frente al impresionante telón de fondo de Benediktenwand y Kochel am See son otras etapas antes de llegar al Walchensee azul turquesa a través de serpentinas. Mittenwald es famoso por los fabricantes de violines y Lüftlmalereien, el destino Garmisch-Partenkirchen para una vista de Zugspitze, la montaña más alta de Alemania.

Inicio: Oberaudorf.

Destino: Garmisch-Partenkirchen.

Recorrido: 190 km.

Puntos destacados a lo largo de la ruta: Tegernsee, embalse de Sylvenstein, Bad Tölz, Kochel am See, Mittenwald.

Pasos y carreteras panorámicas: Tatzelwurmstrabe de Oberaudorf a Sudelfeld, Kesselbergstrabe de Kochelsee a Walchensee.

9. Tour en moto en Sajonia

Para un recorrido en moto por Sajonia, recomendamos las sinuosas carreteras de Vogtland, que se caracterizan por bosques, colinas y prados.

El punto de partida del viaje de ida y vuelta es Reichenbach, de 800 años de antigüedad, desde donde se aborda por primera vez la presa de Eibenstock. Pasando los 1.018 metros de altura Auersberg, el segundo pico más alto de Sajonia, se alcanza Morgenröthe-Rautenkranz. En la antigua estación de tren, la Exposición Espacial Alemana proporciona información sobre la investigación espacial. La producción de instrumentos musicales tiene una larga tradición no solo en Klingenthal, sino también en Markneukirchen, donde un museo muestra instrumentos de todo el mundo.

En Oelsnitz pasa por la presa de Pirk y en un amplio arco alrededor de Plauen hasta Syrau, donde se recomienda una visita a la cueva del dragón. Frente a Reichenbach se levanta el Göltzschtalbrücke, el puente de ladrillo más grande del mundo, cuyos cuatro pisos son accesibles por escaleras.

  • Inicio: Reichenbach.
  • Llegada: Reichenbach (ruta circular).
  • Longitud: 177 km.
  • Lugares de interés: Torre de observación de Auersberg, Exposición espacial alemana, Museo de deportes de invierno Klingenthal, Museo de música Markneukirchen y Drachenhöhle.