Visita la España rural: Nerpio

España es un país con una rica historia y cultura. Tiene una gran cantidad de monumentos, museos y sitios históricos. También vale la pena mencionar la comida, ya que es famosa por su sabrosa cocina. España tiene algunos de los paisajes más bellos de Europa. Esto se puede atribuir a la diversidad de paisajes que puedes encontrar: desde frondosos bosques verdes hasta playas de arena. Si estás buscando una experiencia serena, entonces la España rural podría ser el lugar perfecto para ti.

España es un país con una rica historia y cultura. Tiene una gran cantidad de monumentos, museos y sitios históricos. También vale la pena mencionar la comida, ya que es famosa por su sabrosa cocina.

España tiene algunos de los paisajes más bellos de Europa. Esto se puede atribuir a la diversidad de paisajes que puedes encontrar: desde frondosos bosques verdes hasta playas de arena. Si estás buscando una experiencia serena, entonces la España rural podría ser el lugar perfecto para ti.

Las zonas rurales de España ofrecen mucho más que belleza natural. También albergan muchas atracciones culturales, como sitios históricos, museos y monumentos que vale la pena visitar si estás interesado en aprender más sobre la historia y la cultura de nuestro país.

Pero ¿qué tres razones son esas por las que te animamos a visitar la España rural?

  1. Tenemos un campo magnífico que puede ser un fantástico reclamo turístico. Hay muchas maravillas naturales y la comida es increíble.
  2. Además, en la España rural hay maravillas naturales que convierten nuestro país en un lugar hermoso. Personalmente adoro el paisaje de Albacete, seco a la par que característico de nuestra tierra.
  3. La comida es increíble y hay muchos platos que los turistas no encontrarán en ningún otro lugar, salvo en estos rincones de la España rural.

Turismo Rural en Albacete, España

El encanto bucólico del turismo rural en Albacete es un mundo aparte del bullicio de las grandes ciudades. La cocina tradicional, la arquitectura antigua y el terreno montañoso brindan un cambio bienvenido de la monotonía de la vida moderna.

El turismo rural puede proporcionarte un mundo diferente al de las grandes ciudades, lleno de vistas panorámicas y pueblos con encanto.

Una de las zonas que más me gustan es Nerpio y todo lo que hay alrededor. Yo me alojé no hace mucho en el Cortijo El Sapillo, y tuve la oportunidad de hacer algunas de las mejores visitas que he hecho mientras hacía turismo rural.

  • Pinturas rupestres patrimonio de la humanidad: hay decenas de yacimientos en un radio de apenas 25 kilómetros que pertenecen al Arco Mediterráneo de Arte Rupestre, y dentro de esa zona Nerpio se lleva la palma porque tiene más de 40 yacimientos situados dentro de pequeñas cuevas con poca profundidad. Uno de esos yacimientos, La Solana de las Covachas, tiene unas pinturas del Neolítico que representan figuras de animales, escenas de caza y ceremonias de la antigüedad.
  • Ruta del Zarlazar: Una de las rutas de senderismo más bonitas de Nerpio y de toda la Sierra del Segura. Se trata de un sendero circular que en unos 9 kilómetros nos conduce a través del estrecho y bellísimo cañón del río Taibilla.
  • Ruta de los Nogales Centenarios: La siguiente ruta de senderismo nos muestra uno de los grandes símbolos de la localidad, sus nogales. Nerpio presume de contar con más de 30.000 nogales en todo su territorio. Una cifra que impresiona pero que no se queda ahí. Y es que algunos de ellos son centenarios. Ejemplares majestuosos que llegan a alcanzar 20 metros de altura y un diámetro inabarcable.
  • Embalse de Taibilla: Podemos llegar hasta la zona en coche, aparcarlo en el mirador del Taibilla y caminar hasta el observatorio de aves. Porque este paraje, además de su indiscutible belleza, es perfecto para la observación de más de 180 especies de aves, autóctonas y migratorias.
  • Castillo del Taibilla: Seguimos con paisajes que quitan el hipo. Pero, esta vez, vamos a subir hasta lo alto de una atalaya con vistas privilegiadas, tal y como lo hicieron sus primeros moradores entre los siglos XI y XV. Un imprescindible indiscutible que ver en Nerpio. Lo mejor de este castillo que se encuentra en fase de restauración es la pasarela panorámica situada en lo alto de la torre. Nos regala una imagen del Valle del Taibilla espectacular.

Gastronomía de la zona

Como no podía ser de otra forma, la gastronomía de la zona reúne platos muy ricos y también muy contundentes. Si te gusta probar las recetas típicas de las zonas que visitas, apunta bien porque la lista es larga: atascaburras, migas, ajo de patata, ajo pringue, lomo de orza, gazpachos manchegos, guisos de carne, carnes a la brasa y un montón de recetas dulces con la nuez como protagonista.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimas publicaciones

Ha llegado la Edad de Oro de la pizarra en los hogares

Cada cual configura su hogar como más le gusta o como entiende que más comodidad va a obtener de esa configuración. Estamos en un momento en el que, a causa del confinamiento, existe una mayor concienciación al respecto de la importancia que tiene el hecho de disponer de la vivienda que más se adapte a nuestras necesidades.

El arte urbano triunfa en España

En España, tenemos una de las mejores ofertas de ocio que se puedan encontrar a lo largo y ancho de todo el mundo. Y eso debería ser un motivo de orgullo tremendo para todas las personas que vivimos en el interior de nuestras fronteras. Por una parte, disponemos de un clima espectacular en muchos de nuestros pueblos y ciudades, lo que beneficia en gran medida que podamos hacer un montón de cosas al aire libre, como deporte, fiestas y eventos culturales.

7 consejos para cuidar tus dientes si tienes diabetes

En España hay más de 6 millones de personas diagnosticadas con diabetes. Y las personas que padecen esta enfermedad son más propensas a padecer diferentes afecciones bucodentales como caries, candidiasis oral, úlceras, xerostomía y enfermedad periodontal. Por ello, en este artículo vamos a indicar 7 consejos para cuidar los dientes si eres diabético.